sábado, 26 de abril de 2014

La magia de las sales para el rostro

Muchas veces al ver un rostro sano con una piel radiante, la gente se cuestiona ¿Qué hace para tener la piel bien cuidada? Y uno de los secretos de muchas bellezas, son las exfoliaciones naturales que se pueden realizar en casa diariamente, también recomendadas para personas que tienen acné. Los paso a paso, los devela hoy la cosmiatra esteticista Giovana Moreno, de la Estética Giovanna Spa.

Para este exfoliante natural, no hay que tener grandes ingredientes, porque la base principal será trabajar con un poco de azúcar o usar sales marinas que es el ideal para la piel con 'granitos', indicó la cosmiatra.

Piel con acné. Moreno señaló que las sales marinas son recomendadas para las personas que tienen infecciones o granos en su piel, ya que este tipo de sal es bactericida, ayuda a eliminar bacterias y la infección en general. Además es beneficiosa por su poder antialérgico, cicatrizante, antibiótico y antiinflamatorio.

Preparación. En un recipiente echar dos cucharadas de sales marinas (o azúcar en el caso de la piel sana) con alguna crema hidratante liviana que sea libre de grasa, también puede usar una crema hidratante antioxidante, luego mezcle bien y aplique a su rostro previamente lavado, con jabón líquido y bien seco. Deje reposar de 5 a 10 minutos, posteriormente masajee por dos minutos y quite con abundante agua.

Cuidado. Para las personas que tienen "granitos", no deben masajear, sino retirar el exfoliante con agua y si gustan, con un poco de jabón especial para el acné.

¿Cada cuánto tiempo? Para las personas que tienen la piel con alteraciones, seborrea (granos infectados), pueden hacerse dos a tres veces por semana y para la piel sana pueden repetir día por medio o diario, si gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario