jueves, 10 de abril de 2014

Jugoterapia para embellecerte

¿Sabes cómo aprovechar dos o tres frutas y verduras en un solo momento? La respuesta está en la jugoterapia, una nueva forma emplear estos alimentos a través de jugos o zumos. Según la nutricionista Lucero Vargas, esta terapia básicamente consiste en el extracto de los nutrientes de las frutas y verduras que se utilizan para prevenir o curar enfermedades que está enmarcada en la rama de la medicina natural.

Purifican el cuerpo. Entre sus beneficios Romero destaca que el cuerpo asimila sus nutrientes tanto en proteínas, vitaminas y minerales. Estos a su vez eliminan las sustancia tóxicas limpiando el organismo. Pero también toda técnica tiene su secreto y el éxito de esta dependerá de la mezcla o combinación tanto de las frutas o verduras.

Con moderación. Cabe resaltar que la jugoterapia no cubre los nutrientes que requiere el cuerpo, explica Vargas, ya que el organismo necesita de macro y micronutriente para el óptimo funcionamiento y para que se cumpla todo el proceso de masticación, digestión, absorción, utilización y eliminación.

Conoce cómo se clasifican . Por ello, Fernando Ribera, gerente propietario de Nutri-Vida, resalta que las frutas ácidas deben clasificarse en sus propios grupos. Por ejemplo, las frutas ácidas deben ir entre ellas mismas, al igual que las dulces, agridulces y secas. Lo mismo ocurre con las verduras y mejor si van mezcladas por sus colores. “El mezclar inadecuadamente puede desencadenar desde una gripe hasta problemas de indigestión”, dijo.

Mientras más temprano mejor. Sin embargo, Romero comenta que la mayoría de estos alimentos pueden combinarse a excepción del melón y la sandía ya que estas dos tienen un proceso de fermentación distinto al resto de las frutas. Asimismo, ambos alimentos deben utilizarse inmediatamente de donde se los obtiene para el óptimo aprovechamiento de sus propiedades. //

Ojo con las enfermedades

Existen pacientes que deben tener cuidado con esta terapia entre ellos se encuentran las personas diabéticas ya que deben prestar atención a las combinaciones en especial de las frutas. Por otro lado, los pacientes que tienen insuficiencia cardiaca o renal, deben tener una guía porque tienen que elegir alimentos bajos en sodio ya que su problema radica en la retención de líquidos ya que existen frutas que pueden perjudicar gravemente si estas no son lavadas o hervidas correctamente.

Lucero Vargas
Nutricionista

¡Toma nota!

En algunas combinaciones pueden agregarse frutos secos como nueces, almendras, avellanas entre otras ya que son ácidos grasos esenciales que hacen un aporte muy importante para los sistemas nervioso y cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario