martes, 29 de abril de 2014

Conoce los riesgos y problemas más comunes al usar 'fajas'

Las fajas para el cuerpo tienen muchos usos y ayudan a esconder algunos rollitos de grasas, a la recuperación después del parto y a que la ropa se vea mejor. Aún las súper flacas actrices de Hollywood usan fajas en las carpetas rojas, pero se debe tener cuidado con ellas porque pueden causar problemas de salud en algunas mujeres.

Hay varios tipos de fajas para cuerpo. Las hay tipo Spanx que solo ponen un poquito de presión en el cuerpo y las hay súper apretadas. Hay fajas que se usan solo por un tiempo determinado como las que se usan después del parto o después la liposucción y hay otras que algunas personas usan todos los días.

No todas las personas sufren de problemas al usar fajas pero los problemas están aumentando y surgen al usar cualquier tipo de fajas, aun las que no aprietan mucho por largos periodos de tiempo.

Estos son los problemas más comunes al usar fajas:

1. Problemas digestivos

Este es el tipo de problemas que se está volviendo más común entre mujeres que usan fajas sobre todo tipo Spanx en Estados Unidos. Al usar fajas ya sea apretadas o no muy apretadas y comer un poquito más de la cuenta algunas mujeres están experimentando síntomas de reflujo o gastritis.

Cómo evitarlo: Al usar fajas en primer lugar no debe estar muy apretada, si se utiliza por largos periodos de tiempo y al momento de llevarla se debe comer con moderación o un poquito menos.

2. Infecciones en la piel

Las fajas dificultan la eliminación del sudor. Esto hace que la piel se exponga a tener zonas húmedas donde las bacterias pueden proliferar y crear infecciones.

Cómo evitarlo: No usar fajas en la piel húmeda y tratar de no usarlas por largos periodos de tiempo.

3. Problemas de circulación

Este es el problema más conocido de las fajas pero no es el único. Si son muy apretadas o mal diseñadas pueden poner mucha presión en lugares como la unión de las piernas y el torso y esto puede interferir con la circulación. La solución es no llevarlas tan apretadas.

No necesariamente hay que dejar de usar fajas, pero todos los días no es recomendable. La moderación también es importante al usar fajas, ni con mucha frecuencia, ni muy apretadas y sin excesos de comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario