jueves, 1 de mayo de 2014

Por qué no usar faja

Es totalmente notable que el canon de belleza, tanto en Santa Cruz como en todo el mundo, es que la mujer mientras más delgada sea de cintura es más bella. Motivo suficiente para que ellas se afanen por aparentar una estrecha silueta refugiándose en las famosas fajas. Sobre esto, especialistas opinan lo perjudicial que pueden ser para la salud en general.

Efectos de fajarse. Para la doctora Mónica Startary, especialista en medicina estética, considera que por una cuestión de creencias, en Bolivia se usa bastante faja, como en ningún otro país y bajo ningún efecto de belleza en el cuerpo. “En realidad lo que una faja hace es que una persona se sienta más segura, pero lo único que logra es apretar la parte intestinal y hacer que se acumulen los gases y luego cuando la persona deja de usarla, tienen más tendencia a hincharse”, indicó.

Otras desventajas. El hecho de que la piel al estar con faja no traspira y tampoco se expone al sol produce flacidez. Por lo mismo que las fajas dificultan la eliminación del sudor es que hace que la piel se exponga a tener zonas húmedas donde las bacterias pueden proliferar y crear infecciones. Pero "no hay que negar que a pesar de la piel flácida que deja, también tiende a moldear los tejidos", recalcó la esteticista.

Con o sin várices. Según el cirujano vascular, Juan Remberto Hurtado, no considera una problema mayor que se use fajas porque en el abdomen hay demasiada masa muscular y los vasos sanguíneos están más profundos, pero el riesgo comienza si hay una paciente con antecedentes "varicosos", pero mayormente esas personas que nacen con tendencia a tener várices, saben que no deben usar cosas apretadas y si usan es a lo que consienta su cuerpo.

¿Cuándo usarlas?. Lo recomendable es usar blusas fajas para que le hagan recuerdo a la mujer que tiene que mantener la postura sin soltar la barriga ya que al soltarla es que genera que crezca, explicó Startary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario