viernes, 31 de mayo de 2013

Tips de belleza Temperatura ideal para lavar cabellos

Está bien el agua a esta temperatura?”. Es una pregunta recurrente en las peluquerías, sobre todo teniendo en cuenta que la elección del calor del agua para lavarse el cabello es algo muy personal. A esto, la estilista Yanette Arteaga, del salón Negrita, nos da algunas recomendaciones. El primer paso es conocer qué el tipo de cabellera tiene: graso, normal o seco.

Recomendación. Para los cabellos graso o normal, lo ideal es lavarlo con agua tibia y luego con fría. El agua tibia saca la "grasitud" tanto del cabello como del cuero cabelludo y el agua fría se usa cuando la crema está casi toda eliminada (al finalizar el lavado), lo que "dará el brillo para lucir bien su cabellera", indicó la especialista. Deben usar solo agua fría aquellas personas que tienen el pelo seco, y evitar lavarlo con agua tibia y mucho menos con caliente, estas temperaturas solo harán que su cabello se reseque y luego se pique.

Otros errores. La mayoría de las personas comenten el error de colocarse el champú en la parte de arriba de la cabeza, cuando debe ser en cuatro partes: una arriba, a los costados y la última atrás hasta lograr la espuma y luego llevar a las puntas.

1. Importante.
Antes de iniciar el lavado, es fundamental que el pelo esté totalmente mojado.

2. Lavado.
No conviene excederse en la cantidad de champú, primero echar en la mano y luego a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario