jueves, 30 de mayo de 2013

Secretos, trucos, cuidados y productos para conservar el equilibrio y belleza de un rostro saludable e hidratado

Limpiezas faciales, tratamientos novedosos, mascarillas caseras, secretos de nuestras abuelas, sérums enriquecidos y un sinfín de productos cosméticos… todo esto para conseguir un rostro diez. La pregunta es, ¿sirven? Puede que estés usando la crema perfecta y te cuides la piel… pero la verdad es que hay miles de factores ocultos en tu estilo de vida que afectan la salud de tu piel y lo más probable es que los desconozcas. Y es que pequeñeces como un ambiente seco en la oficina, no beber suficiente agua (especialmente en invierno) o trabajar sin descanso (que nos lleva al estrés) son factores que impiden que nuestra piel luzca como queramos: luminosa, elástica y simplemente divina.

La deshidratación de la piel es un problema común (especialmente durante el invierno seco de nuestra ciudad). Es hora de analizar tu rutina de cuidado diaria y mantenerte hidratada 24/7. Recuerda que tu piel también es una misión diaria.

¿Piel seca? Si tu piel se siente incómoda y tirante, le falta confort y suavidad, y luce excesivamente mate y le falta luz, es que está deshidratada. Para darte cuenta, podrás observar arruguitas muy pequeñas que no tienen nada que ver con las arrugas o líneas de expresión, que están relacionadas con los gestos.

Las causas. La piel seca puede tener una base genética, a veces asociada a patologías como atopias o dermatitis, pero en el caso de la población general, se debe generalmente a otras causas, como el medio ambiente, el clima muy seco, la calefacción, el aire acondicionado… La influencia del medio ambiente afecta a todas las pieles, a cualquier edad, pero aquellas de naturaleza más seca son más sensibles a sus efectos deshidratantes. Asimismo, la alimentación y el estilo de vida (incluyendo la falta de ejercicio, las horas de descanso y el estrés) son algunas de las razones por las que la piel del rostro puede dejar de tener luz propia, un problema muy frecuente.

Pieles con ventaja. Hay pieles con mayor ventaja a la hora de mantenerse hidratadas. Pero descuida: cualquier piel puede llegar a conseguir un nivel óptimo de hidratación, pero siempre juegan con mayor ventaja las pieles con mayor resistencia y más gruesas.

Cuestión de edad. La deshidratación es uno de los primeros signos de edad. A partir de los 30 años ya se recomienda someterse a tratamientos ricos en productos activos antienvejecimiento con antioxidantes.

Hábitos esenciales. Hidratar la piel debe ser una prioridad en tu agenda beauty. Elige los mejores productos que se adecuen a tu piel. Un especialista te ayudará. “Es importante empezar una rutina de cuidados adecuada a cada edad, empezando a los 20 años. Yo siempre digo que hay que empezar a cuidarse pronto porque la prevención es la mejor defensa antienvejecimiento. Recomiendo usar una crema con antioxidantes por la mañana y luego un hidratante que se adapte al tipo de piel”, explica Carmen Navarro, reconocida especialista en estética desde hace décadas y directora de cinco centros en España.

Aliméntate bien. Bebe mucha agua e infusiones y sigue una alimentación saludable, y rica en fibra, ya que el estreñimiento provoca deshidratación en la piel. En el caso de pieles muy secas, es importante contar con la cantidad adecuada de Omega 3, ácidos grasos esenciales que son metabolizados para producir esos aceites que la piel necesita de forma natural para lubricarla. Hay que tener cuidado con las dietas muy estrictas: el cuerpo necesita una cantidad mínima de grasas sanas para mantenerse sano, y cuando la dieta no aporta ese mínimo de grasa, la piel se resiente… y mucho, explica Navarro.

Ambiente ideal. Lo más importante es buscar un medio ambiente propicio. Los humificadores son una excelente idea, sobre todo en entornos muy secos. Además, las plantas son una excelente herramienta humificadora natural.

El mito más grande. Muchas mujeres temen que la piel les quede brillante si se aplican un producto muy untuoso, y acaban optando por productos “oil free” que les dejan la piel mate, pero también demasiado seca y sin vida. “Usa un producto emoliente, y para evitar cualquier brillo, espera cinco minutos tras la aplicación y luego presiona suavemente un tisú contra el rostro para dejar la piel sin brillos pero jugosa”, explica Carmen. /

Labios jugosos. Si tienes los labios partidos, no estás sola. Esta es una de las principales zonas afectadas por la sequedad. Siempre ten un stick labial con alta protección y efecto hidratante. Eight Hour Cream Lip Protectant Stick SPF 15 de Elizabeth Arden es uno de los clásicos, y los de Nivea son estupendos, económicos y vienen con color.

Manos de porcelana. Un ritual de pura suavidad de Yanbal. El kit spa de manos contiene un gel exfoliante para baño y una crema de manos uña de gato. El primer paso es exfoliar para renovar con coco y aceite de oliva y luego aplicar la crema para hidratar y reparar la piel maltratada y extra seca.

Súper defensa. Un buen aliado es el Superdefense CC Cream SPF 30, el nuevo producto estrella de Clinique. Su fórmula incluye correctores ópticos del color (CC) y es ligera y anti-oxidante.

Cabello sediento. Protege tu cabello contra los agentes que causan la sequedad. La línea Restauración de Pantene te ayudará a alcanzar este objetivo.

Cabello de Diosa. Una poción de belleza absoluta de Davines, es este aceite en spray con efecto antifrizz e hidratante, contiene aceite de Roucou para estimular el crecimiento del cabello y aceite de elágico para neutralizar los radicales libres.

Lujo. Hydra Beauty de Chanel es la línea perfecta para mantener el rostro luminoso. Reaviva la luminosidad de la piel del rostro.

Hydra life. La fiebre de las BB Creams sigue en su punto álgido. Prueba la línea Hydra Life de Dior. Hidrata una maravilla y deja la piel luminosa.

Mágica humectación. La línea Moisture Surge fue especialmente diseñada para tratar las pieles más secas y delicadas ofreciendo una hidratación máxima además de una tecnología para reparar la barrera de humedad del cutis. En ocho semanas la hidratación de la piel se incrementa en más del 40%y la barrera se fortalece en más del 70%.



QUICKIE

El salmón es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3, que ayuda a mantener la piel flexible y humectada.

También contiene selenio, un mineral que protege de la exposición solar.

Usa jabones suaves, ya que los agresivos agreden la capa hidrolipídica, y con ello, la integridad de la barrera cutánea. Evita lo que irrite la piel en exceso, sean jabones muy astringentes o excesivamente agresivos o peelings excesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario