miércoles, 15 de mayo de 2013

Los complejos de la mujer con su imagen corporal

Para empezar hay que identificar esos complejos. Toda mujer, por más bella que sea, en algún momento dado de su vida siente la necesidad de modificar algo de su cuerpo, algo que no le satisface o con lo que no se siente del todo satisfecha.
Estos son algunos de los complejos estéticos de la mujer

-Preocupación excesiva por verse y creerse excedida de peso.

- La celulitis atormenta a la mayoría de las mujeres y a veces de forma obsesiva.

- El tamaño de los pechos, ya sea porque son demasiado pequeños o grandes, es uno de los complejos que más preocupan al sexo femenino.

- Prescindir del maquillaje para muchas es imposible, ya que ellas se sienten acomplejadas y se sienten feas si no lo llevan puesto.

- Los glúteos (nalgas) caídos y las caderas anchas son motivos también de mucha preocupación.

- Arrugas en los laterales de los ojos, las famosas patas de gallo o en la comisura de los labios, también conocidas como código de barras, preocupan en exceso.

Estos son solo algunos de los aspectos que más acomplejan a la mujer.

¿Cómo enfrentarlos y vencerlos?

No estar conforme con nuestro aspecto físico y estético es un sentimiento habitual, pero no debe afectar a nuestra autoestima. Hay soluciones para todo, pero lo importante es no perder las ganas de estar bien, no descuidarse, mantener el tipo, como digo yo, aunque sea a golpe de caminar, es fundamental para tener una visión real de los hechos, conocer nuestra morfología, los antecedentes genéticos y los hábitos de vida.

Recomendaciones

- Pedir consejos sobre lo que no te está gustando a un especialista.

- Si el complejo es físico, la mayoría puede lograr mejorarlo con la ayuda del ejercicio.

- Una alimentación adecuada, rica en frutas y verduras y omega 3, facilita la disminución de la celulitis localizada.

Beber mucha agua es recomendable para lograr un mejor aspecto de la piel, evita la resequedad e hidrata, los mates de coca, manzanilla y boldo te ayudan en tu limpieza de hígado y son antiinflamatorios.

Toda mujer debe ser consciente de que los problemas de autoestima no se erradican con una intervención quirúrgica, hay que analizar profundamente a la persona para saber si este complejo requiere una terapia que va mucho más allá de una intervención que incluso puede llegar a agravar una patología recurrente.

El cirujano plástico te ayudará en tu decisión y el especialista estético en lo no invasivo. Consulta siempre dos opciones, analiza y decide.

Y, como siempre, lo aconsejable es el sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario