domingo, 26 de mayo de 2013

Cuidado corporal

El cuidado corporal es muy importante, pues nos ayuda a tener un buen desempeño en nuestras actividades, a estar radiantes y mostrar nuestra belleza, para tener un buen cuidado corporal sigue las siguientes recomendaciones:

Usa cremas hidratantes, especialmente después del baño ya que los poros se encuentran abiertos y eso ayuda a que la crema penetre mejor en la piel. Los mejores jabones son los de glicerina o los hipo-alergénicos, porque irritan menos tu piel. Enjuágate con abundante agua tibia y secarte cuidadosamente las manos para que no queden húmedas, así evitas la aparición de bacterias. Incluye vitaminas y minerales en tu alimentación diaria para poder mantener una piel joven. Un ejemplo son las vitaminas A que se encuentran en los frutos secos como nueces, almendras, etc. Estos frutos contienen aceites esenciales capaces de reparar los daños que se producen en los tejidos cutáneos.

Trata de hacer un poco de ejercicio todos los días para ayudar a oxigenar tu organismo y eliminar las toxinas innecesarias. El ejercicio es fundamental para mantener una vida sana. Beber agua todos los días beneficia a tu salud corporal gracias a los minerales que contiene. La ingesta de líquidos ayuda a hidratar la piel, manteniéndola sana y linda, con menos sequedad o arrugas.

Para un buen funcionamiento del cuerpo, lo ideal es dormir al menos 8 hs diarias, ya que durante la noche tu rostro se relaja de las tensiones diarias y del estrés, y comienza el proceso natural de reparación de los tejidos de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario