domingo, 26 de mayo de 2013

Cómo ponerse en forma siendo adolescente

La adolescencia es la edad en la que te desarrollas, así que para que crezcas saludable, necesitas comer saludablemente. Dale sabor a tu dieta y aumenta tu actividad usando este artículo.

Dile a tus papás que te quieres poner en forma, y pídeles que te ayuden, puedes hacerlo solo, pero cualquier apoyo extra es útil.

Incorpora a tu dieta vegetales y frutas, y toma mucha agua (8 vasos de agua diarios). Evita bebidas con azúcar y carbohidratos refinados (pasta y pan) en tus alimentos. Modera tu consumo de grasas, pero no las elimines de tu dieta, porque tu cuerpo necesita algunas.

Empieza una rutina de ejercicios. Trata de ir al gimnasio, y si estás muy determinado, consigue a un entrenador personal (puede que te cobren un poco).

Si eres muy joven para ir al gimnasio, existen muchas cosas que puedes hacer. Puedes meterte en algún deporte: fútbol, tenis, fútbol Americano, basquetbol, etc. o puedes empezar a hacer lagartijas, sentadillas, abdominales, mariposas, o puedes ir a correr todos los días. ¡Haz lo que desees!

No te detengas una vez que alcances tu meta. Debes de seguir ejercitándote para mantenerte en forma, así que construye un hábito que te dure toda la vida.

Mantente activo, camina, baila por lo menos 30 minutos todos los días de la semana te ayudará a eliminar el estrés, ganar energía y reducir el riesgo de enfermedades.

Busca apoyo. Busca a algún amigo que también quiera ejercitarse y ve con él al gimnasio, es más probable que sigas en la rutina y tendrás muy buen apoyo.

Tonifícate. Para ganar músculo, haz dos sesiones de pesas una vez a la semana.

Toma tiempo para enfriarte. Si te tomas tiempo para enfriarte después de tu entrenamiento te sentirás mucho menos cansado cuando termines. Combina tus ejercicios. Cada semana, aumenta la intensidad, y usa diferentes pesas, haz diferentes ejercicios o métete en otras clases, para mantenerte interesado.

Anima a otras a que se unan contigo al gimnasio, es mucho más divertido entrenar con amigos.

Date una recompensa: Una barra de chocolate una vez al mes está bien. Recuerda todo con moderación. Asegúrate de dormir lo suficiente.

Consejos

Aunque estés tratando de comer saludablemente, puedes comer comida chatarra de vez en cuando. No te prives, pero tampoco exageres.

Avísales a tus padres. Ellos pueden ayudarte.

No te rindas. Puede ser difícil pero vale la pena todo ese esfuerzo.

Hacer la misma rutina puede ser aburrido, trata de hacer cosas diferentes cada semana para que no te aburras.

Si eres un fan de la música, escucha música animada mientras te ejercitas.

También puedes poner cuanto tiempo los haces y cuando los haces (Trata de ser consistente).

Mientras hagas ejercicio masca chicle, así no sentirás que te falta el aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario