Los fuertes rayos del sol, una mala alimentación, el prenatal y el postembarazo pueden ser las causas para que aparezcan manchas en la cara. Sofía Martínez, del salón Mujer Hermosa, ofrece algunas recetas sencilla de hacer.
Crema blanqueadora. Se necesitan dos cucharaditas de leche en polvo, formar una pasta mezclando 20 gotas de agua oxigenada y dos gotitas de glicerina. Aplicar la mezcla una vez al día. Usar protector solar durante el día.
Sábila a diario. Una cucharada de sábila. Extraer el jugo de la hoja y colocar ese líquido en el rostro por unos minutos todos los días antes de acostarse.
Limón y vinagre. Una cucharadita de jugo de limón, una cucharadita de vinagre (preferiblemente de manzana) y una cucharadita de agua se convierten en una receta que ayuda a borrar esos colores negruzcos de la piel. Aplicar una vez al día sobre la piel limpia, preferiblemente de noche.
Infusión de manzanilla. Después de limpiar la piel con crema de limpieza, echar la manzanilla y frotar sobre la cara.
1 Limpiar. Lavar la cara con agua natural y jabón neutro. Para mayor profundidad, deje una toalla mojada con agua caliente (cuidado de no quemar la piel) hasta que el paño quede frío y no se exponga al viento por un período de 30 minutos.
2 Tonificar. Utilizar infusiones de manzanilla, lavanda o violetas. Hervir y dejar reposar en temperatura ambiente, luego guardar en el refrigerador en recipientes limpios y con tapa. Cuando esté frío colocar en el rostro dos veces al día. Mañana y noche.
3 Hidratar. Con un pedazo de palta, un plátano y aceite de oliva hacer una pasta y luego distribuir en la cara y dejar actuar de 15 a 20 minutos, retirando con una toalla de papel absorbente o lavando bien con agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario