sábado, 16 de marzo de 2013

Comer manzanas evita inicio del acné

Los adolescentes generalmente pasan mucho tiempo en la calle junto a los amigos, prefieren comer hamburguesas, pizzas, los asaditos en las esquinas de los colegios y universidades, entre otras comidas chatarras.

Este tipo de alimentación es la que les produce el brote del acné. Ahora, con un nuevo plan de dieta consumiendo manzanas durante tres días los jóvenes podrán tener una piel más limpia y, sobre todo, saludable.

Dieta a detalle. Para seguir la dieta, la especialista en nutrición Iris Suárez nos explica en detalle las veces que debe comerse las manzanas.

En primer lugar, dejar de consumir alimentos grasosos y comenzar a comer tres manzanas al día durante tres días. Una por la mañana, la siguiente al mediodía y la última por la noche.

Alimentarse cinco veces al día. Esta dieta se tiene que acompañar con alimentos saludables, en el desayuno y a eso de las 10:00 se debe consumir frutas, como duraznos, ciruelos, naranjas, guineos, papayas, entre otras. A mediodía sustituir las frituras y carnes ricas en grasas por carne a la plancha, hervida, al horno y con mucha ensalada. Luego, a eso de las 16:00, nuevamente consumir frutas y después de la cena (no más de las 20:00) comer la tercera manzana. Pueden ser variadas, verdes y rojas, arenosas y jugosas. Los líquidos también juegan un papel importante, por ello es recomendable dejar de lado los jugos y gaseosas para tomar aproximadamente dos litros de agua por día.

1. Aconsejable
Por las fiebras, es mejor comer la manzana con cáscara y no licuarla.

2. Eliminar
No consumir alimentos con azúcar, como helados, jugos y sobre todo las gaseosas. Solo beber agua.

3. Evitar
Si toma leche, que sea descremada y no comer quesos durante la dieta.

4. Saludable
Consumir siempre verduras verdes y rojas dentro y fuera de la dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario