sábado, 16 de marzo de 2013

El sol ¿Enemigo de la depilación?

Hoy existen muchos métodos de depilación que prácticamente se ajustan a las necesidades de cada mujer: cera, láser, hilo, etc. Sin embargo, para que el resultado sea perfecto, el sol no es tu mejor amigo. Tanto así que los expertos aconsejan evitar exponerse al astro rey durante los dos primeros días, sobre todo si la depilación se realiza en zonas que están expuestas al medio ambiente, como rostro, piernas y brazos.

Para la dermatóloga Sonia Sempértegui, es importante evitar la exposición al sol y más aún cuando se ha realizado este tratamiento, "el cuidado debe ser inmediato a la depilación, hay que evitar las horas pico, de 11.00 a 15.00, porque se corre el riesgo de que la piel quede manchada". Asimismo, sugiere utilizar protector solar y para el rostro un maquillaje con protector físico químico, mejor si tiene dióxido de titanio.

A su vez, en el caso de otros métodos, Elizabeth Eklund, del spa Cosmopiel, aclara que la aparición de las manchas también dependerá del tipo de máquina que se utilice, "porque hay aquellas que son para todo tipo de pelo y otras más avanzadas que sí permiten la exposición al sol", aunque enfatiza que lo mejor es prevenir evitando hacerlo al menos los dos primeros días después de haberse depilado.//


No hay comentarios:

Publicar un comentario