¿Al final del día sientes que tus pies están a punto de explotar? Esto es muy común por las diversas actividades que realizas. Sólo debes tomarte unos minutos para relajarte y olvidarte del dolor de pies con las siguientes cinco técnicas naturales.
1.- ALIVIA EL DOLOR: Coloca un poco de agua tibia en un recipiente y añade unas hojas de árnica o una infusión de romero. Sumerge los pies durante 20 minutos y dales un masaje con aceite de oliva.
2.- DESINFLÁMALOS: El Instituto de Terapias Alternativas señala que el calor excesivo y un calzado cerrado generan la inflamación, así que lo mejor es dejar que respiren. Todas las noches al llegar a casa, sumerge tus pies en un recipiente con agua tibia y unas hojas de menta.
3.- ALTERNA TEMPERATURAS: Para acabar con la inflamación y el dolor de pies puedes realizar baños alternos de agua fría y caliente; esta acción relaja, desinflama y estimula la circulación sanguínea. Puedes agregar un poco de sal al agua caliente. Al final date un masaje con una crema humectante.
4.- PONLOS EN FORMA: Para evitar el dolor de pies, coloca una pelota en el piso y hazla rodar con ellos, pronto sentirás una sensación de bienestar. Al final toma tus pies con las manos y mueve el dedo pulgar en círculo empezando por la punta y retrocediendo hasta el talón, continúa con el resto.
5.- EMBELLÉCELOS: Cada semana elimina las células muertas de esa zona del cuerpo. Si tienes mucha resequedad en los talones, frótalos con vaselina antes de acostarte y ponte unos calcetines de algodón.
Para acabar con el dolor de pies, ponte unos calcetines y camina descalzo, trata de estirar los dedos, apoya bien la planta y alterna con las puntas y los talones. Para mejorar la circulación sanguínea eleva un poco las piernas, te sentirás como nueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario