Es un vegetal que siempre está presente en las dietas adelgazantes y es conocido como el alimento estrella de las dietas, esto se debe a que es muy bajo en calorías y da la sensación de saciedad.
Consideremos que una porción abundante de lechuga tendrá un aporte de aproximadamente 20 calorías, debido a que el aporte calórico es muy bajo y nuestro cuerpo necesita consumir más calorías se recomienda acompañar la lechuga con otros alimentos como el tomate, maíz, aceitunas, atún y quesillo. Todo esto debe ser servido en un solo plato a fin de que obtengamos una comida equilibrada y baja en calorías pero con el aporte necesario para nuestro cuerpo.
Hasta el momento hemos hablado de los beneficios de la lechuga basado en el bajo aporte calórico que aporta a nuestros alimentos diarios y cómo nos reduce esa sensación de ansiedad. Además la lechuga cumple con las funciones que cumplen en su mayoría los vegetales: nos aporta una gran cantidad de fibras, vitaminas y minerales que ayudan a nuestro cuerpo y un buen complemento para combatir el sobrepeso. Es por ello que le recomendamos que siempre en la hora de su almuerzo incorpore ensaladas, si quiere mantener o reducir su peso que sean ensaladas verdes como el repollo, lechuga, acelga y apio, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario