lunes, 15 de octubre de 2012

Elimine las manchas del rostro

La aparición de manchas en el rostro, especialmente en las mejillas, el labio superior, la nariz, la frente o el mentón, puede ser síntoma de un trastorno cutáneo denominado melasma.

Características. El melasma, explica Mirta Fortino, médico dermatóloga, es un aumento de la pigmentación u oscurecimiento de la piel, que se caracteriza por manchas o parches irregulares pero de contornos definidos, que varían entre distintas tonalidades de marrón y menos frecuentemente gris o azulado. El exceso de producción de melanina (pigmento que produce el característico color bronceado de la piel, generado por el cuerpo como respuesta a la exposición al sol), es el causante de las manchas, de ahí que estas aparezcan casi exclusivamente en zonas expuestas a la luz solar.

Jugo de aloe vera. Tome algunas hojas de aloe vera y extracto de la pulpa. Aplique a su rostro y dejar actuar durante 10-15 minutos. Lavar en agua fría. Si usted no puede conseguir la planta de aloe vera puede encontrar jugo de aloe vera disponibles en las tiendas de salud.

Extracto de semilla de pomelo. Extracto de semilla de pomelo funciona a través de un ingrediente natural. Tiene grandes propiedades antibacterianas, antivirales y la hormigueo-hongos. Se ha demostrado un efecto notable en el tratamiento del melasma. también se encuentra en forma de píldoras y cápsulas.

Pasta de Azafrán. Esta planta tiene una gran cantidad de propiedades medicinales. Pero es muy popular como un removedor de la pigmentación natural. Tome una cucharada de nata y una pizca de azafrán en polvo. Mezclar hasta obtener una pasta. Aplicarlo a su cara. Lavar con agua fría. Haga esto por un par de semanas para una piel radiante.

Rábanos picantes. Este tratamiento ha mostrado resultados espectaculares en la eliminación de las manchas de pigmentación debido a melasma. Quema un poco, pero es un tratamiento natural muy eficaz. La piel se oscurece inicialmente. Sin embargo, posteriormente se empieza a pelar y la piel que está debajo queda libre de manchas y vibrante. Usted debe aplicar una vez a la semana y esperar a que la piel se pele. Al igual que con todos los tratamientos, usted debe comprobar cómo su piel se está recuperando y aplicar el procedimiento en consecuencia. Usted puede obtener los rábanos picantes en su supermercado local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario