Experimentar looks diferentes o mantener uno, con una coloración de cabello es estupendo. Sin embargo, después de un tiempo la resequedad se hace evidente y lo bonito se vuelve nada agradable. Para ello, hoy le presentamos qué factores tomar en cuenta para cuidar y proteger su cabello al momento de hacerse una coloración. Lo primero es realizar un diagnóstico con un profesional para ver qué producto es adecuado, dice el estilista argentino Guillermo David Conde.
El amoníaco en los productos. El profesional, indica que el cabello sufre una serie de cambios debido al amoníaco que tienen los productos, lo que provoca sequedad, cabello quebradizo y en algunos casos hasta caída debido a la decoloración. Las mechas claras, reflejos o desgastados de puntas soportan una alta cantidad de químicos, dice Conde.
Sano y brilloso. Siempre que se realice una coloración o tintura no olvide hidratarlo con baños de crema, shock de Keratina para normalizar el PH del cabello y buenos champuses. De esta manera, se puede mantener un cabello teñido sano brilloso y lleno de vida. "Una buena coloración siempre está acompañada de buenos productos", agrega.
Conservar el tono. El cabello crece 1 centímetro por mes, por ello es recomendable pintarse cada mes, dejando actuar el producto en la raíz por 20 minutos y luego correr el color hacia las puntas para recuperar la coloración perdida ya que la tintura va perdiendo gradualmente el tono aplicado debido al lavado del cabello. Para conservar el color escogido, se tiene que lavar el cabello dos veces por semana y de esta forma se evita también que se vuelva poroso. "A la hora de hacerse un color y practicar cualquier tipo de tratamiento químico, es importante poner énfasis en los productos", advierte el estilista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario