Las cejas tupidas y naturales, conocidas como “bold eyebrow”, son la tendencia. Camilla Belle, Arizona Muse y Hillary Rhoda, entre otras, son algunas mujeres que no temen llevarlas al natural y presumen unas cejas gruesas y perfectas. Lo que sí, estas cejas no son para todas, solo son aptas para mujeres con personalidad, estilo y genio.
Fueron el accesorio beauty perfecto en las pasarelas de otoño y primavera 2012—las modelos llevaron cejas negras inspiradas en Elizabeth Taylor en el show de Altuzarra—y también son populares en la alfombra roja.
“Amo el retorno de la ceja “bold”, aseguró en una ocasión la make up artist de celebridades de CoverGirl, Beau Nelson. “Es clásica y bella, y hace que el rostro se vea glamoroso y poderoso”, afirmó. Y así lo han dictado Balmain, Derek Lam y Erdem, entro otros, en sus desfiles.
Las cejas gruesas bien cuidadas y trabajadas enriquecen la mirada y enmarcan los ojos. Piensa en tus ojos como fotografías; si les pones un marco bello, lucirán mejor y expresarán más. Además unas cejas pronunciadas, dan la apariencia de ojos más grandes y un look más joven.
Esta tendencia, junto a algunas otras (como el “No Photoshop” y los cuerpos con curvas), confirma y ratifica que la mujer real y poderosa vuelve a estar de moda.
PRODUCTOS TOP
Lancome. Le Crayon Poudre Powder Pencil.
MAC. Eye Brows.
Clinique. Superfine Liner for Brows.
Avon. Ultra Luxury Brow Liner.
SmashBox. Brow Tech Trio y Duo.
Dior. Lápiz de cejas en polvo con pincel.
Look retro
En los años 50 fueron las bellas actrices, como Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn, las que enmarcaron su poderosa mirada con cejas cuidadas pero rotundas. Elizabeth Taylor enmarcó sus profundos ojos violetas con unas tupidas y definidas cejas, que ahora son tendencia. El rostro angelical de Audrey Hepburn se debe a su mirada: perfectamente enmarcada bajo cejas bien definidas y espesas.
Rasgo diferenciador
Camilla Belle, sigue los pasos de Elizabeth Taylor y las lleva bien contorneadas y arregladas. Las cejas es lo primero que se ve cuando miramos a la cara, y puede marcar la diferencia en un rostro bello. das y espesas.
Tu forma
A cada persona le sienta bien un marco distinto. Las cejas gruesas favorecen a las mujeres que tienen el rostro más ovalado. A las que tienen una cara pequeña no les recomendamos llevar cejas prominentes. La modelo Hilary Rhoda, ha triunfado en el mundo de la moda luciendo sus bellas cejas y divino rostro.
Un toque Amisterioso
La protagonista de Una mente brillante, Jennifer Connelly, luce unas cejas pobladas y naturales que le concede un toque misterioso, audaz y sensual.
Paso a paso
1 Primer paso. El primero paso para tener cejas bellas es olvidarte de las pinzas, especialmente si te quitaste más de lo que debías. Aunque es difícil renunciar a ellas, te aseguramos que vale la pena, al menos por un tiempo.
2 Sin cejas. Claro que no todas tenemos cejas naturalmente tupidas y gruesas. Además, hay quienes se sacan tantos pelitos que los folículos se dañan y el vello tarda demasiado en crecer (si es que crece). Si por genética, o maltrato, nuestra ceja es más fina de lo que nos gustaría, existen tratamientos específicos de termopigmentación que hacen que la zona en cuestión gane en densidad. Aquí entran en juego los serums para el crecimiento de cejas. Recomendamos RevitaBrow y Latisse. Pero para que un serum de crecimiento funcione, debes usarlo de manera sagrada todas las noches.
3 Forma natural. Además de la apariencia natural, dejar crecer tus cejas te ayudará a identificar tu forma natural, ya sea curva o recta. Las cejas bellas y llenas no necesariamente deben tener un arco. Debes embellecer las características innatas de tus cejas en lugar de trabajar contra su naturaleza y moldearlas a algo que no son.
4 Cuidado! Pinta y rellena la ceja, remueva los pelitos no deseados con pinza. Solo hazlo por debajo, nunca arriba. Si accidentalmente quitas pelitos a la parte superior del arco, la ceja lucirá más baja, no más levantada.
5 Con tijera. No quieres recortar las cejas al menos que realmente tengas que hacerlo. Con un cepillito para cejas, peina las cejas hacia arriba. Si los pelitos son mucho más largos que los otros, corta de manera delicada y con cuidado.
6 Platinada y cejas oscuras. Aunque las cejas oscuras de Madonna con cabello platinado era chic en los 80s, se aconseja que se ven mejor si las mantienes entre uno a dos tonos de tu color de cabello. Si eres morena, deben ser un tono más claro; si eres rubia, un tono más oscuro.
7 Make up look. El maquillaje perfecto para acompañar un look BOLD, es un rostro italiano de cine clásico—un bello eyeliner líquido, pestañas voluminosas, piel matte y unos labios cremosos melocotones.
8 Look rouge. En cuanto al maquillaje ideal para “cejas bold”, los labios rojos lucen estéticos. Con este look es mejor evitar un ojo súper smoky y optar por labios dramáticos. La clave es asegurarte que el resto del rostro tenga estructura. Unos labios audaces equilibran todo el look.
El arte del del make up
El maquillaje es la herramienta más eficaz para lograr unas cejas más gruesas y bellas. El lápiz de ceja deja un efecto natural. Muchos expertos recomiendan rellenarlas combinando sombras de ojos y lápiz.
Elije el tono. Las rubias deben ir por taupes (pardos); las morenas o las que tienen cabello rubio oscuro deben optar por cafés cenizas, y las morenas oscuras deben elegir cafés oscuros. Si eres pelirroja o tienes el cabello negro opta por un tono nuez o cafés/negros. Encuentra un lápiz y sombra que sea del mismo color de tu ceja natural, o un tono más claro o uno más oscuro.
Lápiz y pincel. Para lograr ese efecto de cejas “bold” usa lápiz de cejas o un pincel angular para aplicar la sombra de ojos sobre las cejas, rellenando los espacios vacíos para crear la apariencia de cejas rotundas. Para controlar el tono y que se vea más natural, opta por sombra. Una vez que finalices aplica un poco de polvo translucido sobre las cejas para sellar los aceites naturales de tu piel. Además les dará un aspecto más natural y evitará que se corra el maquillaje.
Cepilla. Peina las cejas hacia arriba con un pincel para cejas o una brocha de máscara de ojos limpia. Para finalizar aplica gel de cejas. Si no lo tienes, peina las cejas aplicando un poco de spray a tu brocha limpia. También puedes finalizar con máscara transparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario