lunes, 2 de julio de 2012

Cepíllese en su propia casa

Para que impacte con el look en su cabello, sin tener que emplear mucho tiempo y dinero, hoy le enseñamos cómo utilizar correctamente la secadora para obtener estilo, mientras seca su cabello después de darse el baño de rutina y de esta manera lucir como recién salida del salón de belleza. La estilista Mary Lizzie Ortiz, propietaria del salón del mismo nombre, indica que el cepillado es una técnica que aporta volumen a su cabello, que lo hace ver vital y sedoso. Es importante mencionar que la secadora en comparación con la plancha es mucho menos dañosa.

Previo al secado. La estilista, antes de indicar el cepillado, hace énfasis en los productos y la manera de hacer el lavado del pelo, puesto que estos factores influyen al momento del secado. En este sentido, tanto el champú como la crema tienen que ser adecuados para cada tipo de cabello. "Mejor si se puede utilizar un producto profesional y no los productos comunes", dice la estilista. Cuando esté lavando su pelo tenga cuidado de no hacerlo con brusquedad, sino con masajes. Enjuagar con bastante agua, mejor si es fría, ya que las temperaturas calientes no son recomendables, "mientras va desenredando con los dedos", explica la profesional.

Un elemento protagónico. Otro factor que se debe tomar en cuenta es el cepillo, no tiene que ser pequeño porque esto hace que el pelo se enrede. Tampoco demasiado grande, el tamaño adecuado es el mediano, que permite secar y peinar el cabello sin dificultad.

Secar el cabello. Antes de usar la máquina, acuda a una toalla para quitar el exceso de humedad, seguidamente tome la secadora y pase por el cabello hasta que se quite un poco más la humedad.

Dividir en partes. Las divisiones que tiene que hacer con una piraña son a la media nuca, la coronilla, la parte de adelante y los laterales. Una vez realizadas empiece a cepillar por la parte trasera, desde la raíz hasta la punta.

¿Cómo hacerlo? Envuelva las mechas en el cepillo, una a una, acto seguido deslice suave y lentamente al mismo ritmo que la secadora, que no debe separarse del cepillo y el movimiento de este. "La temperatura de la secadora puede ser la máxima y mantenga la distancia de un centímetro, puesto que puede dañar el pelo o el cepillo", concluye la estilista. Realice lo indicado con paciencia y obtendrá buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario