jueves, 14 de junio de 2012

Las manos dicen mucho de ti, cuídalas

GALERÍA(2)

Si las manos son el reflejo de la persona como dicen algunos o la muestra del cuidado que uno tiene de su cuerpo, es cuestión de experiencia más que de opinión.

Las manos son un complemento de nuestra personalidad, al igual que el rostro requieren de un cuidado especial porque tienen pocas glándulas sebáceas y toman mucho sol, se arrugan, se deshidratan, les sale manchas con el paso de los años.

Requieren de un trato especial. Las manos suelen traicionar más que la cara o el cuello, porque no se las puede esconder y, peor aún, no existen cirugías para ellas. De manera que no nos queda más que mantenerlas limpias, saludables y lindas al igual que las uñas.

Las firmas cosméticas recomiendan el uso de una crema de manos para atenuar la aspereza y sequedad de la piel causada por el lavado frecuente. Aplicar de manera regular durante las mañanas, masajeando suavemente hasta que el producto se absorba por completo. Hazlo desde el extremo de los dedos hasta llegar al puño.

Al igual que al rostro, a las manos se les puede aplicar una máscara humectante durante 10 minutos. A lo dicho suma estos elementos indispensables:

Corta tus uñas rectas para que no se partan con tanta facilidad. Si lavas platos, aplícate crema humectante antes de ponerte los guantes. Esto suaviza las manos.

Se dice también que el aroma de la crema que elegimos debe ser de nuestro agrado ya que los aromas producen una liberación de endorfinas cerebrales, que son calmantes naturales del cuerpo y estimulan recuerdos.

Una vez a la semana, es recomendable aplicar una crema exfoliante, esto removerá las células viejas dando lugar a nuevas células que mostrarán una apariencia de lozanía en la piel.

Finalmente, es importante tener en cuenta que las manos son las principales transmisoras de microbios, por eso su higiene es tan importante como su apariencia. Para evitar contraer enfermedades se recomienda lavar las manos con agua y jabón con mayor frecuencia y evitar secarse con toallas húmedas, ya que los gérmenes abundan mucho más en este tipo de superficies.

Es recomendable usar un gel antibacterial, especialmente si te encuentran en la calle, para utilizar antes de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario