jueves, 21 de junio de 2012

¡Gasolina para el gym!

No es lo mismo enfrentarse a una actividad física con el depósito vacío que lleno, es por eso que, dependiendo del tipo de ejercicio a realizar, se debe consumir cierto tipo de alimentos y con un determinado tiempo de antelación a la actividad.

Además, antes de realizar este tipo de ejercicios es ideal hidratarse adecuadamente, según datos de la revista Vitónica.

También se recomienda el consumo de fruta, ya que contienen hidratos de carbono simples de medio índice glucémico, es decir, su energética azúcar pasa a sangre relativamente pronto y disponemos de energía al instante.

Según el entrenador del gimnasio Premier, Jairo Sánchez, la mejor hora para ir al gimnasio es en la mañana después del desayuno, por lo tanto es importante consumir un desayuno que brinde energía.

COME PLÁTANO. El plátano posee la particularidad de que tiene un mayor índice glucémico que el resto de frutas (84 del plátano frente a 65 de otras frutas), lo que le confiere una mayor rapidez para que su azúcar pase antes a sangre y dispongamos de esa energía.

BEBE CAFÉ. Según datos de la revista Mens’s Health, la cafeína ayuda al organismo a obtener energía de los ácidos grasos.

Esto protege las reservas de energía de los músculos y retrasa la fatiga muscular. Una taza contiene entre 60 y 120 miligramos de cafeína (dependiendo de lo fuerte que sea el café). Pero no tomes más de 320 mg al día o podrías sufrir taquicardias.

COME PASAS. Las pasas son una buena alternativa a los geles de carbohidratos. En un estudio publicado por “Runners World”, los participantes que comieron 100 g de pasas 45 minutos antes de un entrenamiento de una hora de duración rindieron al mismo nivel que quienes habían tomado un gel energético.

BEBE ZUMO. El cuerpo asimila mejor el azúcar (y obtiene más energía para hacer deporte) cuando contiene glucosa y fructosa, como ocurre con el zumo de frutas. Las bebidas deportivas que llevan estos dos ingredientes te reponen rápidamente (llegan a la sangre un 19 por ciento más rápido que el agua) y evitan que gastes las reservas de energía del cuerpo. Ya lo sabes: cuando hagas deporte, bebe zumo rebajado con agua.

Tortilla con claras

Las claras de huevo son recomendables cuando se sigue una rutina deportiva demandante, porque contienen proteínas.

Ingredientes

• 1 cucharada de aceite de oliva
• 2 cucharadas de cebolla picada
• ¼ de taza de hongos
• ¼ de un pimiento rojo pequeño, cortado finamente
• 5 hojas de espinacas, cortadas finamente
• 2 claras de huevo
• 1 huevo entero
• 2 cucharaditas de agua
• Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una sartén antiadherente para tortillas, calienta el aceite a fuego mediano. Agregua la cebolla y sofríe por dos minutos.

Agrega los hongos y el pimiento y sofríe por otros 2 minutos, luego añade las espinacas y sofríe por 1 minuto más.

En un tazón pequeño, bate juntos las claras de huevo, el huevo entero y el agua. Agrega a la sartén. Utilizando una espátula a prueba de calor, mezcla los huevos y las verduras, levantando los huevos por encima de las verduras. Cocina hasta que los huevos estén cocidos a tu gusto, luego sazona con sal y pimienta. Consumir huevos crudos o no bien cocidos puede aumentar su riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Sirve con una rebanada de pan integral tostado con una cucharadita de mantequilla.

Nutrientes por porción: (Incluye pan tostado)
Calorías: 359
Grasa: 25g
Colesterol: 222mg
Carbohidratos: 20g
Sodio: 384mg
Proteína: 19g
Total fibra dietética: 4g

No hay comentarios:

Publicar un comentario