Corta las puntas. Se debe hacer de la manera correcta, sólo se pierden las puntas muertas, no grandes porciones de cabello. Cuando se recorta de manera proactiva, se reduce las posibilidades de que las puntas se vuelvan tan secas y quebradizas, evitando así la necesidad de un corte más agresivo.
Encerado. El segundo paso, indica Borda, es la aplicación de un encerado con baños de hidratación y nutrición. "Se aconseja hacer un encerado, una vez al mes, y un baño de crema uno por semana para que el cabello se vea revitalizado" indicó la estilista. La sesión del encerado dura alrededor de una hora y media, acotó.
Planchado o cepillado. Después de aplicar el encerado, la estilista recomienda siempre planchar o cepillar para tratar las cutículas que quedan abiertas por el mismo encerado. "Para planchar siempre hay que colocar un protector al calor, y realizarlo con el cabello seco. En el caso del cepillado, es preferible hacerlo con el cabello húmedo, es decir, ni seco ni mojado", explicó. El encerado tiene un costo de Bs. 180, y el planchado de Bs. 150.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIBG2rDwI_HXyIgIbnQUBL4RILmF3HXoNu1cth_NxOCwhPSgjzZo3nhb4tbQ8-_ucHevQAauvXanlFmOPGxBpSIGJMmLeq_4EJtLA4jhV-G8xvg_MQmcc6N-jLM1mjp8B9sxGZ3Up9vV15/s400/puntas.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario