jueves, 21 de junio de 2012

Sin puntas partidas en 3 pasos

El cabello picado puede deberse a la falta de cuidado, exposición a factores externos que están fuera de control, lo que provoca una falta de hidratación y nutrición. Aunque detener por completo el picado del pelo puede requerir de algún tiempo, a menudo se puede minimizar bastante rápido siguiendo estos consejos. Según la estilista Rosario Borda de la peluquería "Posh", lo primero es hacer un corte en las puntas, seguido de baños de hidratación y nutrición para lograr que su cabello se fortalezca.

Corta las puntas. Se debe hacer de la manera correcta, sólo se pierden las puntas muertas, no grandes porciones de cabello. Cuando se recorta de manera proactiva, se reduce las posibilidades de que las puntas se vuelvan tan secas y quebradizas, evitando así la necesidad de un corte más agresivo.

Encerado. El segundo paso, indica Borda, es la aplicación de un encerado con baños de hidratación y nutrición. "Se aconseja hacer un encerado, una vez al mes, y un baño de crema uno por semana para que el cabello se vea revitalizado" indicó la estilista. La sesión del encerado dura alrededor de una hora y media, acotó.

Planchado o cepillado. Después de aplicar el encerado, la estilista recomienda siempre planchar o cepillar para tratar las cutículas que quedan abiertas por el mismo encerado. "Para planchar siempre hay que colocar un protector al calor, y realizarlo con el cabello seco. En el caso del cepillado, es preferible hacerlo con el cabello húmedo, es decir, ni seco ni mojado", explicó. El encerado tiene un costo de Bs. 180, y el planchado de Bs. 150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario