martes, 5 de junio de 2012

El impacto del aceite en tu piel

La resequedad en la piel es un problema de todos los días, más aún ahora que estamos con temperaturas bajas. Ante ello hoy aprenderemos los beneficios y el uso adecuado que se debe dar al aceite. Para ello la esteticista Claudia Peñarrieta nos hablará de esta sustancia que al parecer en fundamental para la vitalidad de nuestro cutis. Si bien la piel seca tiene aspectos positivos como la ausencia de acné, barros, espinillas y puntos negros gracias a que los poros no se abren, este tipo de piel se irrita con facilidad y es muy delicada. Peñarrieta, advierte que si no se le da los cuidados necesarios la piel se vera cansada y sin vida.

Aceite de cacao. Según la esteticista para este tipo de piel el aceite recomendado es el de cacao, ya que contiene chocolate, que hace de este más nutritivo y concentrado. Así también menciona que el de almendras es bueno para desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas, además que hidrata y suaviza la piel. Otra opción que es accesible es el aceite de bebé (Jhomson). "Con tres gotitas usted puede tener un buen resultado", precisa Peñarrieta.

Antes de utizarlo. Se debe de realizar una previa limpieza, para quitar las células muertas y así el aceite cumpla su debida función. La limpieza debe consistir en una exfoliación que puede ser con limón, cremas, azúcar y avena.

Al momento de aplicarlo. se debe poner el aceite en un cantidad mínima, masajeando en círculos. No se debe limpiar, sino dejar que se absorba y de esta manera nutrirá mejor.

¿Cuándo aplicarlo?. De acuerdo a la cosmetóloga, el aceite debe ser aplicado en las mañanas para tener la piel todo el día nutrida y en las noches después de un baño frío para descansar el cuerpo. En el caso de las manos y los pies es necesario tres veces al día, pues son partes del cuerpo que necesitan de más cuidado. El aceite para la cara debe de ser suave y nutriente.

1 Limpieza. Antes de aplicar el aceite, limpe su rostro con una mezcla de avena o azucar con cremas. Si tiene algún polvo exfoliante también puede realizar el mismo proceso, siempre enjuagando con mucha agua.

2 Aceite. Aplique el aceite dándose un masaje, así penetrarán más fácilmente todos los componentes del mismo, que generalmente son antioxidantes y nutrientes.

3 Rutina. Integra poco a poco el aceite a tu rutina, mezcla unas gotas con la crema que utilizas, lo que le otorgará el doble de poder de hidratación, en poco tiempo tu piel se verá más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario