¿Cuántas veces se ha escuchado decir a las modelos eso de “mi truco de belleza es beber dos litros de agua al día” o a los que viven en el gimnasio asegurar que sus abdominales son producto de una rutina diaria? Esos cuerpos de portadas de revista no se consiguen por arte de magia. Desvelamos los ocho mitos sobre la vida saludable que pretenden hacernos creer.
1. dos litros de agua al día
No es cierto. “No hay una respuesta correcta sobre cuánta agua es necesaria, depende de cada persona y de su estilo de vida”, dice la entrenadora personal Jari Love, creadora del método get ripped. Workout.
2. Más sudor
“Es una ilusión. Quemas más calorías cuanto más ejercicio hagas”, dice una experta en salud y ejercicio físico del Consejo Americano de Ejercicio. Sudar mucho puede deberse a que se está haciendo mucho ejercicio, pero para quemar calorías los músculos precisan hacer más esfuerzo.
3. Levantar pesas ligeras
“El tamaño de las pesas no importa, ya que la mayoría de las mujeres no tienen las hormonas o la masa muscular necesaria para conseguir músculos muy grandes”, expone Jari Love.
4. Sudar elimina toxinas
Aunque con el sudor se eliminan ciertas toxinas del cuerpo, la verdad es que se trata solamente del 1% del total. “La principal función de la sudoración es la de regular la temperatura del cuerpo”, dice Love.
5. El abdomen plano
Los abdominales necesitan tiempo para reponerse. Aunque los ejercicios de abdominales tienen sus ventajas, no hay necesidad de hacer cientos de repeticiones o de realizarlos todos los días.
6. El ciclismo es clave
Lo primero que hay que tener en cuenta es que pedalear es una actividad cardiovascular, no es un ejercicio basado en la fuerza. Para que el músculo aumente de tamaño lo que se tendrá que hacer es aumentar también la resistencia en la bicicleta.
7. Pilates y los músculos
Aunque uno piense que se siente más largo y más delgado después de realizar una sesión de pilates o yoga, es físicamente imposible que se alarguen los músculos. “Para ello sería necesaria una intervención quirúrgica”, expone Holland.
8. Alimentos sin gluten
Los alimentos sin gluten contienen calorías con las que no se pierde peso automáticamente.
A no ser que se sea alérgico al gluten, tomar este tipo de alimentos no va a ser muy diferente a seguir una dieta normal.
Woody Allen tiene frases para la posteridad
Allan Stewart Konigsberg, Woody Allen, nació en Nueva York el 1 de diciembre de 1935. Es uno de los directores más respetados y prolíficos. Frecuentemente gana el Óscar, pero nunca asiste a las ceremonias a recogerlo. Sus frases revelan una genialidad fuera de serie; por ejemplo, dijo que “el sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores” o también “la única manera de ser feliz es que te guste sufrir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario