domingo, 1 de abril de 2012

Los rizos, signo de cabello débil y seco

Las pequeñas ondulaciones cuando hace calor, frío, hay humedad o después de un baño, en una cabellera lacia son alertas de un mal cuidado.

El estilista Nelson Tapia explica que los cabellos que se rizan sin motivo, en uno o varios mechones, cuando existe deshidratación de la fibra capilar.

“Basta con que el aire sea un poco húmedo para que el agua de la atmósfera se enganche a la cutícula seca”, señala.


Evitar el uso de planchas de pelo y alisadores en cabello lacio.
mixto

Los rizos son muy vistosos en los cabellos lisos, pero también lo son, y mucho más, en las personas con el cabello ondulado. Según el estilista profesional, los cabellos rizados son de una naturaleza más seca, por lo que necesitan más cuidado y tratamiento de nutrición.

Para evitar los rizos indeseados, el mejor modo es adoptar un tratamiento de fondo, es decir, cremas de cuidado o champús suaves, porque los tratamientos de urgencia tipo alisado, planchas y otros cepillados agresivos no hacen más que resecar la fibra capilar.



evitar

Para no provocar ondulaciones indeseadas, Nelson Tapia recomienda evitar el uso de geles o ceras para peinados porque hace que el cabello se vuelva pesado, al tiempo que lo reseca antes de lo habitual.

Prohíbe secarse el cabello con la cabeza hacia abajo y frotando las puntas con los dedos, los mechones serán todavía más indomables.



alisado

Cuanto más utilicemos las planchas o los alisados, más agravaremos el problema de base. Se puede hacer un moldeado una vez a la semana. Tampoco se deben usar los dedos.


rizoS rebeldes

En general aparecen en la parte de los cabellos finos, alrededor de la cara y dentro la nuca.

Estos rizos se aferran a la humedad y son difíciles de alisar. Casi siempre son sin forma y pequeños.


cabellos ondulados

Cuando se tienen rizos, la grasa que produce la glándula cebácea no alcanza, pues se requiere el doble de lo que se necesita en el cabello liso. Para proteger tu cabello rizado debes peinarlo antes de lavarlo para extender la grasa natural.


consejos

Existen productos que pueden ayudar a evitar las ondulaciones y a la vez hidratar la fibra capilar. Usar, por ejemplo, champú dos en uno, con hidratante. Una o dos veces por semana utiliza un champú con activos “deslizantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario