miércoles, 7 de marzo de 2012

Piel libre de manchas

Aproximadamente 45 millones de personas en todo el mundo sufren de manchas en la piel o melasma como el término médico lo indica, este problema para quienes lo padecen puede resultar perturbador, más aún cuando se trata desde el punto de vista estético.

El melasma, no produce síntomas y suele identificarse como una sombra parda café que se observa en las mejillas pómulos, frente o labios superior, según indica la cosmetóloga Nancy Eklund Velasco que hoy nos habla al respecto.

Factores influyentes. Las manchas aunque son más frecuentes en mujeres, algunos hombres la sufren también y su aparición se debe a la suma de diferentes factores, enfatiza Eklund, "El color de la piel, ya que es más común en personas trigueñas, morenas o mestizas, el otro factor es la exposición al sol, por ello no tiene que ser excesiva, basta con el sol que recibimos en nuestra vida cotidiana".

Por otro lado, aquellas personas que se broncean con frecuencia o asisten a cámaras bronceadoras están más propensas a mancharse y también pueden influir otros factores como los estrógenos presentes en las píldoras anticonceptivas, el reemplazo hormonal en la menopausia o los cambios hormonales durante el embarazo.

Llegan sin avisar. Cabe resaltar que, "El melasma no tiene síntomas ni efectos colaterales, llega sin avisar, algunas veces desaparecen al término de un embarazo o dejando de tomar las pastillas anticonceptivas", dice la cosmetóloga.

Tratamiento

A continuación Nancy Spa, de la mano de Nancy Eklund, le sugiere un tratamiento de 10 pasos que puede aclarar su piel y normalizar las manchas.

1 Desintoxicación del hígado y comida orgánica, es el inicio

2 Luz pulsada intensa y radiofrecuencia, rejuvenecen las células y la piel

3 Oxigenoterapia.

4 Mascarillas calmantes y aclarantes que liberen la melanina (pigmento café) atrapada en las células superficiales de la capa basal de la piel, desde la primera sesión.

5 Los alimentos a los que pueda ser alérgico y mastique la comida lentamente ya que la digestión empieza por la boca.

6 Cremas con células madres de grasa humana o manzana verde Suiza.

7 Tomar antioxidantes poderosos con reservatrol que actúan a nivel celular, rejuveneciendo sus células de adentro hacia afuera, que contengan (acaí, arandaro, cereza, té verde, aloe vera, uva negra y granada).

8 Tratamientos en cabina, con células madres que desactivan la síntesis de melanina (pigmento café de la célula) dos veces por semana.

9 Se utilizará principios activos como vitamina E, aloevera, manzanilla, Q 10, té verde, entre otros en la piel.

10 Tomar mucha agua limpia el cuerpo y evitar consumir café, alcohol y drogas es muy importante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario