miércoles, 7 de marzo de 2012

Ejercicios según las pompis

Los glúteos se han transformado en una preocupación constante de muchas mujeres e incluso varias han recurrido a la cirugía, pero no es la única solución. También existen ejercicios para cada tipo de trasero sin importar si es chico, ancho, caído o plano, se los detallamos a continuación.

Sin embargo, es importante recalcar que al hacer ejercicios específicos para el área de los glúteos tiene sus ventajas, ya que no solamente se tonifica y se afirma esa parte del cuerpo, sino que al mover uno de los grupos de músculos más grandes del cuerpo, se está quemando calorías adicionales incluso después del entrenamiento, se refuerza también la espalda, los muslos y el abdomen.

Pompis de infarto. Para lograr tener una cola estupenda es muy importante llevar a cabo una alimentación sana y rica en frutas, vegetales y líquidos, según explica el entrenador Gabriel Gottau, "el agua suele ser otro de los ingredientes fundamentales para lograr cuidar el aspecto de las pompis, lo necesario es tomar al menos dos litros por día y dejar de lado la comida chatarra, las grasas saturadas, los helado y los azúcares, ya que cada vez aparecerá el enemigo número uno de toda mujer, la celulitis".

Sin excusas. Para tener una cola envidiable además de mantener una dieta saludable hay que combinarlo con ejercicio físico, lo más recomendable, dice Gottau, si no se puede recurrir a un gimnasio por el estado económico o por la falta de tiempo lo ideal es agarrar una silla pararse de espalda a ellas e imitar su forma y así de esa manera bajar y subir sin que los glúteos toquen la silla. "Lo más indicado sería realizar 3 o 4 series de 15 repeticiones", añade.

A tomar en cuenta. Gottau enfatiza que todos los ejercicios si se practican con asiduidad brindan excelentes resultados. "La constancia es fundamental para lograr alcanzar el objetivo deseado", añade.

Por otro lado, el entrenador recalca que cuidar la alimentación es una clave fundamental para mantenerse con salud y tener un cuerpo armónico y equilibrado.

Y por último recomienda a la hora de llevar a cabo los ejercicios que se realizan en el piso, disponer de una colchoneta para evitar lesiones o dolor mientras se hace la actividad física.

Rutina

1 Pompis caídas. Recostarse boca abajo sobre una colchoneta. Separar las piernas. Los brazos deben permanecer pegados al cuerpo. Levantar una pierna mientras se dobla la rodilla. Hacer lo mismo con la otra pierna. Repetir 15 repeticiones de cuatro series.

2 Pompis planas. De pie, colocar las piernas separadas y bajar y subir la cola mientras se mantiene la espalda recta. Si se dispone de mancuernas o de algo de peso, se puede también trabajar los brazos y otorgar un poco de peso al cuerpo para que el ejercicio dé mejores resultados. Esta rutina debe hacerla 3 veces por semana.

3 Pompis grandes. Recostarse en el suelo boca arriba. Doblar las rodillas y sostener la pelota con los tobillos. Levantar la pelota hasta que llegue al pecho sin dejar de apretar los músculos abdominales. Repetir varias veces este ejercicio hasta notar tensión.

4 Pompis pequeñas. Colocarse en cuatro patas y levantar la pierna izquierda con la rodilla doblada. Volver a la posición inicial y hacer el mismo ejercicio con la otra pierna. Hacer 1o veces en cuatro series.



No hay comentarios:

Publicar un comentario