lunes, 5 de marzo de 2012

Hábitos saludables

El objetivo de la ciencia de la nutrición es definir una dieta apropiada para cada individuo, de acuerdo a sus necesidades y actividades, cuidando un equilibrio que mantenga la salud y ayude en el tratamiento y control de enfermedades.

Para cuidar la salud no es útil comer mucho o poco, sino lo apropiado y lo beneficioso para el cuerpo, nuestro organismo necesita de alimentos dado que es su fuente de energía y nos proporciona compuestos que mantienen la vida, por lo que la alimentación forma parte de la vida cotidiana. La mejor forma de propiciar que las personas conozcan sus necesidades alimenticias es alentar la autoayuda y el autocuidado.

Se desea y se necesita comer, pero en la alimentación lo importante es elegir y saber cómo variar alimentos para que el comer sea nutritivo, no se haga aburrido y no nos cause problemas secundarios en caso de padecer algún problema de salud. Para esto, es útil entonces saber qué tipo de nutrientes variar para que ayude a la nutrición, los tipos de dietas y a entender los problemas cotidianos de la alimentación.

Todos los requerimientos nutricionales deben ser cubiertos para prevenir enfermedades y conservar un buen estado de salud, la ignorancia, los hábitos y las malas condiciones económicas son casi siempre, la causa original de no satisfacer los requerimientos nutricionales. Pero la necesidad de cuidar nuestra salud mediante una dieta no sólo implica hacer un listado de alimentos, es necesario adquirir hábitos saludables y una dieta para que sean beneficiosos.

Hábitos saludables: 1) Dormir lo suficiente, ocho horas diarias, 2) desayunar cada día, 3) comer tres o cuatro veces al día y evitar los bocadillos entre comidas, 4) evitar el consumo excesivo de alcohol, 5) no fumar, 6) mantener el peso en un nivel saludable (dietas) y 7) hacer actividades físicas todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario