jueves, 8 de marzo de 2012

Cómo mantener la piel más joven

Para poder conservar un estilo de vida uno de los condicionantes más influyentes es el envejecimiento de la piel. Entre los factores, que podemos encontrar son tres los cuales “son claves para que la edad sea mayor o menor. Estos son: el sol, el tabaco y el estrés.” Ya que exponerse a circunstancias climatológicas extremas o a ambientes contaminados, la sequedad ambiental o la falta de regularidad en el cuidado de la piel son otros condicionantes que provocan la aceleración del envejecimiento. Los principales factores que influyen en el envejecimiento son:

• La exposición solar, ya que provoca un envejecimiento prematuro de la piel.

• El tabaco, genera radicales libres, pudiendo tener efectos negativos en la piel como, por ejemplo, una reducción del grosor de la epidermis o la deshidratación. Los radicales libres son agentes oxidantes que dañan la piel y pueden provocar un envejecimiento prematuro.

• El estrés, tanto el ocasional como el que se genera fruto de un ritmo de vida frenética, es también un agente oxidante que tiene efectos negativos en nuestro cutis, pudiendo acelerar el envejecimiento de nuestra piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario