Hoy, la vagina y sus vecinos, los labios mayores, las paredes vaginales, la entrepierna y hasta el ano, que se deterioran con la edad, los embarazos, la menstruación y hasta el estreñimiento requieren renovación y rejuvenecimiento. Según, Gina Justiniano, médico esteticista y cosmetoginecóloga, del centro médico Láser Life, la mayoría aspira a acabar con el tinte oscurecido, recobrar la tonicidad, la autoestima y, de paso, mejorar su vida sexual durante el proceso.
Por qué tenemos esas zonas oscuras. Son varios los motivos, entre ellos la temperatura, el uso de ropa interior ajustada, las glándulas sudoríparas y el sangrado menstrual (que tiene una carga importante de hierro) son algunas de las causas. Así se tenga un buen protocolo de limpieza, la mucosa vaginal es demasiado sensible y capta cualquier cambio; igual pasa con los hombres.
El procedimiento. Tiene que haber una preparación de 1 o 2 días consecutivos dependiendo si la mancha es muy oscura. “Se podría decir que se remoja la zona a atacar con despigmentantes específicos, y de ahí ya se procede a la máquina (láser) que hace un proceso descamativo”, explicó la especialista.
Cuidados. El mejoramiento del aspecto, indica Justiniano, se tarda en promedio una semana, dependiendo de la paciente, la cual debe tener cuidados generales. Además, debe guardar abstinencia sexual de por lo menos 10 días, para no dañar las lesiones superficiales que se tienen durante el tratamiento.
Otras zonas. El blanqueamiento genital es semejante al que se aplica en el rostro y resto del cuerpo, solo que con variaciones en la concentración de las sustancias blanqueadoras que poseen los despigmentantes. Demás está decir que para que puedas obtener resultados favorables y sin correr riesgo alguno, es imprescindible que este tratamiento lo realice un especialista, precisó Justiniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario