miércoles, 8 de febrero de 2012

Kranking, lo nuevopara ejercitarse

El tren superior es el único responsable del movimiento en esta nueva actividad, el "kranking", una nueva tendencia en fitness que utiliza un sistema de pedaleo con las manos, permitiendo así el trabajo activo de brazos, espalda, cintura y abdominales.

El kranking, que es fruto de Johnny Goldberg, quien también inventó el spinning, ahora también se imparte en Santa Cruz, en el gimnasio Megatlon, donde nos hablaron de los beneficios que otorga esta nueva disciplina.

Beneficios en movimiento. Esta nueva modalidad se convierte en un ejercicio donde se combinan varios factores, según detalla Ricardo Issa, ejecutivo del gimnasio Megatlon, "tales como la resistencia con el continuo movimiento, por lo mismo, es una excelente forma de quemar calorías y eliminar las grasas acumuladas en la zona de los brazos y espalda, es ideal para todo aquel que quiera definir sus brazos, pero sin aumentar su musculatura", agrega.

El kranking, además, mejora la resistencia, la circulación y ayuda a prevenir trombosis y enfermedades cardiovasculares. Brazos, hombros, pecho, espalda y abdominales son los más beneficiados.

Brazos, los protagonistas. La metodología de trabajo de esta actividad es similar a la del spinning, lo que pasa es que en este caso la parte del cuerpo que trabaja es la de los brazos.

En la rutina solo se tiene que hacer girar dos manivelas con las manos para moldear y endurecer los brazos. "Estarás de pie o sentado, siguiendo las instrucciones de un monitor que te hará mover los brazos sin parar al ritmo de la música: uno, el otro, los dos a la vez, más lento, mucho más rápido… hay varias rutinas", comenta Issa.

Se adecua a todos. Este entrenamiento es el complemento perfecto para los fans del spinning, para los corredores y para todas las personas que tienen algo descuidada la zona del tren superior.

"Todo el mundo puede hacer una clase de kranking, independientemente de su edad, peso, fuerza o nivel de fitness, incluso quienes poseen alguna limitación física, como personas en silla de ruedas", enfatiza el ejecutivo de Megatlon.
Cabe resaltar que este nuevo método de entrenamiento es tan fácil como mover con las manos las dos manivelas que hacen girar una rueda similar a las de las bicicletas.

Tome en cuenta

1 Tiempo fusionado. Se aconseja practicar sesiones de 45 minutos en días alternos, con solo 20 minutos de "kranking" y 25 minutos de bicicleta posteriormente, ya que los brazos no tienen la misma resistencia que las piernas.

2 Asesoramiento. Es importante contar con el asesoramiento de profesionales que le ayuden a seguir la rutina adecuada.

3 Vestimenta Es ideal que asistas a las clases de kranking con ropa de gimnasia y los zapatos adecuados para no sentir incomodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario