jueves, 2 de febrero de 2012

Ellos también sufren con las estrías

Cuando hablamos de estrías se nos vienen a la cabeza imágenes de piel femenina, pero estamos equivocados, a los hombres también le salen estrías. Y es que la genética, la época de crecimiento o un rápido desarrollo muscular pueden hacer que se rompan las fibras elásticas de la piel y aparezcan las estrías.

Prevenir. Lo primero que podemos hacer, afirma la cosmiatra Sonia Villarpando, es prevenirlas y atender a los factores que las causan. Contra la genética prácticamente no se puede hacer nada, excepto tratamientos estéticos que después comentaremos. Lo que si se puede hacer es prevenir un cambio brusco en la composición corporal y disimularlas a base de deporte.

cambio brusco de la masa muscular. Tanto engordar en exceso como adelgazar rápidamente pueden hacer que la piel entre en un desequilibrio que acabe por afectar su elasticidad. La especialista Narda De Oleo, en su portal magicmedicalspa.com afirma, que lo mismo ocurre con ganar mucho volumen a base de músculo o perderlo, la piel necesita un proceso lento de adaptación a sus estructuras y un rápido crecimiento puede no acoplarse bien y acabar formándose estrías.

Soluciones. En nuestro medio, las soluciones son el láser, la dermoabrasión y la carboxiterapia, que parecen ser los más efectivos pero solo consiguen disimular la estría y no recuperar la composición de la piel. Estos tratamientos y servicios los encuentran en el centro de estética Giovanna Spa Medic, Clínica Láser Serenity.

Que esperar después del tratamiento. la microdemabración, la utilización de cremas tópicas y peelings tienen alcances y resultados muy reducidos. Los tratamientos tópicos a base de retinoides producen unas mejorías leves en las estrías, pero pueden generar efectos secundarios como irritación o manchas. Los tratamientos con láser producen un aumento del 84% en la síntesis de colágeno tipo III, lo que conlleva a una mejor mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario