sábado, 7 de enero de 2012

Rostro a la perfección

Para lucir un rostro impecable uno de los secretos es usar simples trucos de maquillaje para corregir y disimular todo aquello que nos incomoda", explica la maquilladora Damaris Mamani, del salón de belleza Martha. Aquí algunos tips de los problemas habituales que hay que corregir.

Manchas. Cuando se trata de manchas, recomienda, lavar bien la cara y aplicar una base solo en la parte donde está la imperfección, con golpes suaves. Después, con un sellador de polvo de arroz, y, por último, aplicar el polvo con una brocha para que el maquillaje quede prolijo.

Según el tono de la piel. Si la piel es blanca, le ponemos una base amarilla y, si es morena, el color mate es favorable. Recomienda una broca para aplicar el polvo.

Ojeras. Aplicar con la yema de los dedos un corrector de ojeras uno o dos tonos más claros que el color de la piel y extender la base de maquillaje a los lados.

Papada. Use un corrector oscuro, una base de maquillaje uno o dos tonos más oscura. Trace una línea ancha debajo del mentón, más gruesa en el centro. A continuación, empareje con la base de maquillaje que se aplica a todo el rostro.

Ojos pequeños. Para contrarrestar el tamaño de nuestros ojos tenemos que acentuar el maquillaje en la zona externa del ojo. Es preferible usar tonos claros e iluminar el párpado.

Labios delgados. Delinee la forma deseada con un lápiz del mismo tono que los labios y luego pinte con el color de labial preferido y si quiere más volumen aplique brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario