El blanco hielo es la fuerte apuesta de decoración navideña con la que puedes asombrar a todos aquellos a los que agasajes en tu hogar estas fiestas. Bolas, guirnaldas, perlas de hielo que se deshacen y que caen sobre el árbol son algunos de los ‘refrescantes’ detalles con los que puedes adornar tu casa.
Los tiempos que corren no son para congelarse en las fiestas más cálidas y hogareñas, sigue celebrándolas como cada año pero innova en la decoración para que los vientos de la crisis no se instalen en tu hogar. Los niños esperan las fiestas con ilusión y los mayores se funden con la alegría y el espíritu de reunión de toda la familia y de los amigos en torno a un buen ambiente.
La Navidad tiene este año el color del invierno, de las praderas escandinavas, de la estepa siberiana, de la glacial Alaska… un blanco inmaculado y helado; sin olvidar que el tradicional rojo sigue siendo un tono que llena de intensidad cualquier habitación y uno de los favoritos de la decoración de estas fechas, al que este año se incorporan los adornos rosas y morados, colores estrella en textiles y pinturas, y el verde intenso del musgo, si prefieres crear una atmósfera más rural.
Recibe a Santa Claus, Papa Noel o los Reyes Magos en una casa en la que los presentes lucen entre flores escarchadas, como si ya fueran joyas transformadas en regalos, una propuesta de Sia para una Navidad diferente.
Dagmer Kreyberg | interiorista de la firma Kroemer
LO DIJO:
“La Navidad requiere algo especial. Haga brillar la casa”
IDEA Nº: 1
El blanco hielo es la fuerte apuesta de decoración navideña. El azul zafiro junto con malvas y lilas combinados con blancos, que siempre dan mayor luminosidad a estos colores, son la apuesta.
IDEA Nº: 2
Una mesa en tonos plateados donde el cristal ayuda a incrementar la sensación helada de la decoración.
IDEA Nº: 3
Zara Home apuesta por una mesa de navidad en rojo.
Colores novedosos
• Wax Desing cambia por completo de registro y su interiorista, Raquel Torrecillas, afirma que su atención se centra “en el azul zafiro junto con malvas y lilas. Un toque más moderno y diferente, pero siempre combinados con blancos para dar mayor luminosidad”.
• Recuerda que si no deseas invertir mucho en la decoración puedes decantarte por pequeños detalles como portavelas pequeños “que puedes colocar en cualquier rincón. Detalles sencillos que atrapan el espíritu de la Navidad”.
• Las tradicionales bolas decorativas han pasado “de moda” para colocar sobre el árbol. Opta por “mariposas, farolillos o ramas de árbol natural intercaladas, son adornos actuales y diferentes”.
• Habitar se concentra en la decoración sobre la mesa, donde descubre toda la elegancia de la que podemos hacer gala en nuestros encuentros en casa.
• Adornos intercalados entre los platos, pero que no dificulten la charla ni la visión de los comensales; una vajilla ornamentada con detalles dorados; unas refinadas copas para el brindis y superficies reflectantes que hagan que los brillos se multipliquen, es todo lo que necesitas para conectar con un guiño a estas fiestas.
• Zara Home se concentra en el rojo, tanto para los adornos como para la decoración de la mesa. Manteles, servilletas, portavelas y copas ofrecen una imagen cálida y llena de energía. Una tradición sencilla y a gusto de todos.
Ambiente elegante
• Purpurina plateada, destellos de papel de celofán, vidrio y cristal te podrán inspirar.
• Desempolva la plata y luce los candelabros para iluminar. Los reflejos plateados duplicaran la luz de un ambiente refinado y elegante.
• Atrévete a mezclar lo más rústico de la naturaleza con esos primeros copos plateados que caen del árbol, deja que las entrañables figuras del Belén se vistan de blanco y se adornen con filos dorados y en plata.
• Estrellas escarchadas, pájaros a punto de emprender el vuelo, coronas de bienvenida y bolas plateadas son algunos de los complementos que nos propone Pottery Barn.
• La firma alemana Kroemer apuesta también por recrear este ambiente gélido. Su decoradora, Dagmer Kreyberg, señala que en tiempos de crisis aunque hay que “gastar menos, hay que hacerlo en productos de calidad”.
• “Esta Navidad nos hemos decantado por el hielo y los glaseados con diseños helados para las paredes”, una decoración profusa y cargada de brillos en la que los manteles metalizados también cumplen una función añadida. “La Navidad requiere algo especial. Haga brillar la casa”, comenta con entusiasmo Kreyberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario