Tradicionalmente se han utilizado en las barras de bar como asiento para tomar un café o una copa en un rato de ocio. Sin embargo, los taburetes poco a poco se han ido integrando también en la decoración del hogar principalmente en la cocina, aunque según su estilo se pueden adaptar a otros espacios, simplemente hay que saber elegirlos. Existen muchos modelos, desde los más clásicos a los más modernos, pasando por los rústicos y no por ello con menos estilo, es así que un taburete puede ser una muy buena opción para decorar el hogar.
Perfecta combinación. Los taburetes deben ir en perfecta armonía con el estilo de la habitación o espacio donde se lo implementará. "Incluso, hay que tener en cuenta si serán para una cocina con bastante uso o bien para un bar, que seguramente se utilice menos. Lo más recomendable es colocar un par", destaca el decorador Félix Rioja.
en ambientes rústicos. En el caso de contar con muebles de madera en la decoración de su casa, el especialista sugiere tomar en cuenta que existen muchos tipos de madera; por ello, si por ejemplo quiere decorar una estancia de taburetes de estilo rústico, opte por aquellas maderas de color oscuro.
Juveniles o en la cocina. El uso de taburetes también puede ir en un ambiente más juvenil. “Podemos colocarlos junto a una mesa alta, como el conjunto de mobiliario que integra un comedor, es una opción que además ahorra espacio", agrega Rioja. Ahora bien, en la cocina pueden combinarse con la barra o, si no puede colocarlos alrededor de la mesa o sobre la encimera, utilizando esta como barra, con solo algunos taburetes de cocina cambiará completamente la vista de este espacio.
Estancias modernas
Puede elegir taburetes que estén hechos con materiales metálicos o los acabados con alto brillo como el laqueado dan un look moderno y actual.
Buen complemento
Puede añadir unos cojines a cada taburete para hacerlos más confortables y decorativos, si quiere pintarlos trate que combine con el espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario