sábado, 1 de octubre de 2011

Jardines. Los helechos dan un aspecto natural.

Ala hora de pensar en una nueva decoración para el jardín y dotarlo de una estética salvaje, la planta por excelencia es el helecho. Esta especie en particular transforma el aspecto del jardín de forma sencilla y práctica, ya que es una planta típica de cualquier bosque y no requiere de muchos cuidados.

EL SECRETO DE CRECIMIENTO. "Para que los helechos crezcan y se desarrollen como corresponde, deben contar con suficiente humedad, tanto en el terreno como en el aire", explica el experto en plantación de jardines Augusto Crespo. "Para mantener el suelo húmedo durante un largo tiempo, se aconseja mezclar una suficiente cantidad de humus (abono orgánico) con la tierra donde se plantarán los helechos. Así podremos obtener un terreno apto para el crecimiento de esta especie".

SE COMBINAN. Los helechos se desarrollan bien en zonas iluminadas, pero no bajo la luz solar directa, los de gran crecimiento pueden convertirse en elementos decorativos singulares, sobre todo en espacios amplios. Además, quedan muy bien sobre fondos de color blanco, ya que el verde de sus hojas tiende a sobresalir.

HOJAS ARRUGADAS

Las hojas arrugadas se manifiestan cuando la temperatura es demasiado baja. Por lo tanto, hay que desplazar el helecho a un lugar más caliente.

BORDES OSCUROS

Si las hojas tienen bordes oscuros que se marchitan es porque el entorno donde se encuentra es demasiado caluroso, por lo tanto se lo debe llevar a un lugar más fresco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario