jueves, 15 de septiembre de 2011

Reactiva tu jardín para celebrar la primavera

Las rosas, claveles, margaritas y violetas son algunas de las flores que puedes mantener en tu casa para vivir plenamente la primavera, pese al frío de La Paz. También se defienden del clima el trébol, el dólar, las enredaderas y otras plantas más. Lo importante es que aprendas cómo cuidarlas y mantenerlas sanas.

Nuestras abuelitas nos dan algunos secretos que son muy útiles, sobre todo para los lugares más fríos. “Las plantas para interiores deben estar cerca de una ventana donde les llegue la luz y los rayos del sol y no haya corrientes de aire”, dice Chepa.

Si tienes calefacción o una estufa, aleja tus macetas para que las plantas no se resequen y trata de mantenerlas húmedas con un atomizador. “Si son plantas de exterior, debes resguardarlas en un sitio donde no les dé el viento, un lugar elevado y protegido”, explica Malú. Si las plantas están en tu jardín, cúbrelas con un plástico instalado sobre un soporte para que no las toque.

Rosales
En La Paz, por lo general, los jardines tienen rosas. Para cuidarlas, puedes excavar una zanja y adecuar unas paredes falsas de cartón o plastoformo para darle calor por la noche.

El acolchonado
Ésta es una técnica que consiste en cubrir el suelo del jardín con una capa de paja, plástico u hojas de árboles antes de que el suelo esté frío para templarlo.

Forrar macetas
Si tus plantas están en el interior y el frío pasa de todas maneras, forra tus macetas con tela, plástico o ponlas dentro de otra maceta más grande y rellena el vacío con paja.

Pequeñas carpas
Si deseas cosechar tus propios vegetales, utiliza pequeñas carpas de plástico en el exterior de tu casa. Esto evitará que el frío de la noche les llegue directamente y las maltrate

No hay comentarios:

Publicar un comentario