jueves, 15 de septiembre de 2011

Que las arrugas no te roben la PRIMAVERA

Los primeros signos de fotoenvejecimiento, arrugas, suelen aparecer a partir de los 25 años, debido a la mala alimentación y al poco cuidado ante la exposición a los rayos del sol que dañan las células. Para prolongar la primavera de tu cutis y evitar que esas líneas en tu rostro sean tan notorias, es necesario elegir una buena crema.

Cualquier tipo de producto que se utilice para evitar el envejecimiento debe tener ácido retinoico con vitamina A, también llamado retinol, un componente utilizado para tratamientos de rejuvenecimiento de la piel. La vitamina A es una coenzima que estimula el buen funcionamiento de la piel y previene la formación de radicales libres. “Además actúa como un exfoliante que ayuda a limpiar las impurezas y cerrar los poros, al igual que el ácido láctico”, asegura el dermatólogo Johnny de la Riva.

Es importante que, sobre todo a partir de la tercera década de edad, se extremen los cuidados con la piel en la mujer, no tanto en la del hombre, ya que es más gruesa y, por lo tanto, su envejecimiento es mucho más lento, aclara el especialista.

¿Y cómo elegir? Las hay para diferentes edades: las primeras, de 25 a 35 años, son más de limpieza y para la prevención de radicales libres. en las de 35 a 45, los componentes ayudan a tensar más la piel, (tienen efecto botox) y, a partir de los 45 años, su concentración es más fuerte y ayuda a hidratar, y evitar que se reseque, además de tensarla. “Existen diferentes sustancias que ayudan en la tensión o contención de las fibras de nuestra piel, aunque el resultado es temporal y, en cierta forma, estimulan”, afirma De la Riva.

Las cremas de rejuvenecimiento son más que todo hidratantes y restauradoras de la barrera cutánea, por lo que logran el rejuvenecimiento mejorando la textura.

Para resultados más notorios, es mejor que el tratamiento con cremas vaya acompañado del láser y tratamiento con radiofrecuencias, que son muy efectivas para obtener un resultado satisfactorio. Ninguno de los dos es invasivo y se practican en consultorios médicos especializados.

También existen cremas para el día y para la noche, ¿por qué? El retinol actúa más cuando la piel descansa (durmiendo) y en el día debe ser acompañada con un buen protector solar para un cuidado integral.

Elixir de la vida
Sentiva, de Yanbal, es una crema que promete reducir arrugas, mantener la piel más firme y el rostro más claro. Además ofrece una profunda hidratación e intensiva nutrición.

Cremas antiseñales
Chrono, Natura, es un tratamiento cosmético de día y de noche para borrar las señales de envejecimiento y la flacidez. La firma L’Bel, entre otros productos, ofrece uno para contorno de ojos y labios con efecto relleno de arrugas.

Componentes
Las cremas faciales suelen estar compuestas por antioxidantes —como las vitaminas A, C y E—, oligoelementos —como el zinc, selenio, silicio— y compuestos naturales —té verde, pepitas de uva y algas— para tratar la piel.

Fuente: Johnny de la Riva, dermatólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario