viernes, 9 de septiembre de 2011

Luzca su espalda al descubierto

Es una de las partes más bonitas y sexys del cuerpo femenino, pero también una de las más olvidadas. La espalda sin duda alguna se luce en escotes pronunciados que de seguro ya se comenzarán a ver en esta temporada, pero para que esta resalte con todo su esplendor, también necesita de ciertos cuidados de belleza.

Para que una espalda sea bonita debe tener una piel tersa y suave, exenta de manchas o de lesiones y, de ser posible, uniformemente bronceada. Es una piel propensa a padecer lesiones de acné, por lo que se la debe tratar con productos especiales para erradicar el problema.

Lo primero que se debe hacer para mantener una espalda bella todo el año, según el consejo de la cosmetóloga Roxana Rosales, "es durante la ducha diaria realizar suaves masajes con un cepillo para la espalda, así esta lucirá siempre suave y bien cuidada".

COMBATIR ENEMIGOS. Uno de los grandes enemigos de la espalda son los granitos y espinillas, "su aparición se debe a que se han acumulado capas de células muertas y suciedad en los poros de la piel de la espalda", explica Rosales.

Para eliminar las células muertas de este espacio del cuerpo es importante realizarse una exfoliación natural hecha con tres cucharadas de azúcar con agua tibia, pida a alguien que le extienda la mezcla por la zona de la espalda mientras la frota, de forma que se elimine todo lo que la piel no necesita. Este proceso debe durar 10 minutos, al cabo de los cuales se debe aclarar la espalda con agua fría para cerrar los poros y evitar que aparezcan irritaciones.

EFECTO DEL ACONDICIONADOR. Por otro lado, es necesario lavar la espalda muy bien todos los días, sobre todo después de usar el acondicionador. "Muchas veces, cuando se enjuaga el pelo, este producto queda 'adherido' a la espalda provocando sudoración, exceso de grasa e impurezas. La mejor manera de hacerlo es usando el cepillo de mango largo mientras se deja caer agua fría sobre la zona", especifica la experta en belleza.

DURANTE EL BAÑO. Otro consejo para humectar la piel de su espalda es realizar baños en la tina o bañera, al agua de la misma le puede añadir esencias, perfumes florales o sales, esto le otorgará a su piel mayores propiedades hidratantes, vitaminas y minerales, también puede utilizar una crema hidratante todos los días, si es rica en vitaminas A y D es mejor, también puede tener ceramidas.

1 PARA PIEL GRASA. Aplique sobre la piel un poco de agua mezclada con unas gotas de zumo de limón, no se enjuague, pero evite exponerse al sol para que no aparezcan manchas. También debe cuidar su dieta evitando los alimentos que tengan exceso de grasa.

2 EL VESTUARIO. Trate de elegir el más adecuado, si tiene granos y espinillas es mejor hacerse un tratamiento con anticipación para eliminar esas imperfecciones que pueden arruinar su look, aún así luzca un escote glamoroso y bien sensual.

3 EJERCICIOS. De pie, estire los brazos como si intentara tocar el techo. Al mismo tiempo, póngase gradualmente de puntillas. No lleve la cabeza hacia arriba. Haga el ejercicio hasta sentir que su espalda se está estirando, como si alguien le jalara de arriba.

4 TRUCOS. Puede realizarse una o dos sesiones de masajes al mes, ya que esto ayuda a mantener los músculos de la espalda en buen estado. También, cuando se aplique crema hidratante, hágalo hasta la espalda, si no puede sola pida la ayuda de alguien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario