viernes, 9 de septiembre de 2011

Comodidad. Las reposeras de mimbre vuelven a cobrar fuerza.

Las reposeras elaboradas en material de mimbre son un mueble obligado en cualquier jardín, sobre todo con la llegada de septiembre, cuando las miradas comienzan a fijarse en la terraza. Y para disfrutar al máximo de este espacio, es clave contar con un mobiliario cómodo pero que también sea sumamente decorativo.

ADECUAR AL ESPACIO. Es importante a la hora de elegir los sillones y reposeras que estos sean muebles de mimbre naturales o barnizados, señala la decoradora Mariela Roca. Además que se puede pintar también con una pintura especial para que así combine mucho más con la decoración que se tiene alrededor, especialmente si está centrada en algún color. "Muchas opciones para que se tenga la decoración que se desea, es que el mueble se pueda integrar a ella", añade.

EL LUGAR PERFECTO. Las fibras naturales, como el mimbre, si bien resisten la intemperie, requieren ciertos cuidados para que perduren. Al colocar las reposeras en el exterior, conviene hacerlo en un lugar con sombra, ya que el sol reseca las fibras, pudiendo perder su flexibilidad natural y su color; por otra parte, también pueden ser atacados por insectos, señala el experto. "La humedad también puede ser su enemigo, en el caso de que se mojen aparece moho", complementó.

COMBINACIÓN. "En las mecedoras, sillas y sillones conviene colocar cojines y almohadones para que no se estropee el mueble", dice Roca, además que son mucho más cómodos y visualmente quedan mucho mejor, especialmente si son complementos en blanco.

COMBINACIÓN

Para otorgar carácter a una estancia puede utilizar la última tendencia en combinación de muebles de mimbre que viene con otros elementos, como la madera o el metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario