jueves, 29 de septiembre de 2011

Errores al maquillarse

El maquillaje tiene una magia especial que provoca una atracción intuitiva, la pre-adolescencia y la adolescencia, son períodos en los cuales se despierta el interés por los cosméticos y los maquillajes, aunque es en esta etapa en la que se cometen más errores que aciertos y de los que hoy vamos a hablar.

MENOS ES MÁS. La regla de oro para el maquillaje de las adolescentes es no abusar del mismo. Una piel joven no necesita tantos productos por estética y por la misma salud de la piel, explica la cosmetóloga Dayana Ribera. De día, debe ser lo más ligero posible y de noche, puedes jugar con los colores, usar tonos más oscuros y brillos.

FALTA DE REVISIÓN. Lo primero que debes tener en cuenta si deseas comenzar a maquillarte, es adaptar a tu día a día una rutina diaria de belleza, debes limpiar muy bien tu rostro tanto en la noche para retirar todo el maquillaje y las impurezas del ambiente, como en la mañana para eliminar residuos y preparar la piel para el maquillaje.

LOS ERRORES

1 EL RUBOR. Abusar del rubor no solo te puede dar una mala apariencia y puedes llegar a lucir como exagerada a la hora de maquillarte. Coloca el rubor para sonrojar tus mejillas, solo un poco, para un aspecto más natural.

2 LA BASE. Si usas un tono mas oscuro vas a tener un aspecto de mascara a tu rostro en vez de una piel saludable. Es muy importante que la base sea ligera y del mismo tono de piel para que esta luzca limpia y natural.

3 LA CEJAS. Si la depilas en exceso, dejando tan solo una línea de pelo te va a quitar espontaneidad y frescura. Estas enmarcan los ojos y por lo tanto deben lucir lo mas naturales posibles, sobre todo a esta edad.

4 DELINEADO DE OJOS . A esta edad no es muy recomendable ya que te aumentas años, pero si aún así deseas hacerlo, es mejor que utilices tonos pasteles no negro, puedes usar violeta, verde o marrón.

5 LOS LABIOS. Perfilarse los labios o usar tonos muy oscuros es un error, porque estos son para lucir bocas más sensuales, pasionales y tu rostro tiene aun rasgos infantiles, lo cual no es buena combinación.

RECUERDA

Que el maquillaje cierra los poros y la piel adolescente tiene al acné

No hay comentarios:

Publicar un comentario