jueves, 29 de septiembre de 2011

Feng Shui mejora y armoniza el trabajo

De acuerdo con los principios del Feng Shui, la elección de los colores y la disposición de los objetos dentro de una habitación pueden contribuir al éxito en el trabajo e incluso en la vida privada.

Expertos de la decoración y arquitectura de Cochabamba realizaron un taller la semana pasada para dar a conocer algunos aspectos del Feng Shui que se pueden aplicar en el trabajo y lugares públicos.

Los objetos deben estar ubicados según la actividad

posición

Explica el arquitecto Weimar Espinoza Delgadillo que la orientación de los objetos en el área de trabajo pueden ayudar a que este ambiente (cargado de energía negativa) sea confortable. La posición del escritorio debe ser de frente a la puerta para que la persona no dé la espalda a la energía chi (femenina). Delante del escritorio debe haber un reloj o algo móvil. Sin embargo, los artistas y creadores prefieren dar la espalda a la puerta y sentarse frente a un ventanal con vista agradable.

color

El color influye sobre nuestro estado emocional y puede ayudar o dificultar las tareas. Los colores durazno y terracota son recomendables para los trabajos que se basan en la comunicación. Los tonos de verde ayudan a generar ideas nuevas y audaces. El azul ayuda a la introspección y a contactar con las propias emociones. El blanco ayuda al trabajo intelectual.

guardián

Sobre el escritorio debe existir un objeto con agua, una gema de cuarzo y un objeto de madera y otro de metal para equilibrar las fuerzas y las energías. También se puede decorar con animales guardianes.

la puerta

En la China, el sur es la entrada al mundo exterior. Cuando uno entra en un edificio para reunirse con alguien, es recomendable hacerlo por el sur.

simple

El secreto del Feng Shui es la sencillez y el orden. El acceso define la energía que ingresará en el entorno. Se prefieren entornos amplios y fluidos.

cuadros

Los cuadros y esculturas que se escogen para adornar una oficina deben reflejar sus aspiraciones y elevarle el espíritu. Decorar con peces reales o representaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario