jueves, 29 de septiembre de 2011

Remedios caseros para dormir bien

C ualquier persona puede desvelarse. Pero, ¿qué ocurre cuando las noches se suceden y no se logra conquistar el sueño? ¿Qué pasa cuando se debe enfrentar el día cansado y somnoliento? Ante ello, hay muchos remedios caseros para dormir que pueden ayudarle a solucionar este tipo de problemas.

El insomnio es un trastorno que impide dormir durante períodos prolongados de tiempo. Y, que además, puede provocar otras alteraciones del sano descanso nocturno. Obedece a varias causas, tales como la dieta, la tensión, los medicamentos o el alcohol. Pero, no solo las sustancias tóxicas pueden ser las responsables; ciertas emociones, como el miedo y la ansiedad, también lo generan.

INFUSIONES. Puede hervir dos gramos de hojas de naranjo en el agua, que entre en una taza, agregarle azúcar y dejar reposar. Beber tibio. También, se puede hacer una infusión con las flores del naranjo. Su realización es similar al preparado que se presentó antes. Sin embargo, en este caso se recomienda beberla bien caliente. Además, tomarla media hora antes de ir a acostarse para que dé resultado.

ATACAR POR LOS PIES. Un remedio que las abuelas sugerían era conservar los pies calientes mediante una toalla o el uso de un par de calcetines e inclusive se recomienda también antes de dormir frotar con aceite de almendra los pies (sobre todo, entre los dedos).

PARA BEBER. Caliente un vaso de leche y justo antes de que hierva se debe añadir una cucharadita de miel. Revolver muy bien y beber mientras se encuentre caliente.

También, puede hacer un té con 2 cucharadita de hojas secas de manzanilla por taza de agua hirviendo y beber este té antes de acostarse.

Por otra parte, resulta efectivo mezclar una cucharada de miel a un vaso de agua tibia.

UN BAÑO RELAJANTE. Enciérrese en el baño y llene la bañera de agua caliente (pero no demasiado, pues en vez de sedante sería excitante), sales de baño, gel o unas gotas de aceites esenciales de lavanda o hiervas relajantes (romero, eucalipto, tomillo, rosa). Para que este baño sedante surta efecto, haga que dure entre 15 y 20 minutos y acuéstese a continuación.

LLEGUE A SU CASA

Despréndase de las tensiones del día, olvídese del trabajo y relájese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario