miércoles, 10 de agosto de 2011

Reflejos que iluminan tu cabello

Si le apetece un cambio, pero no quiere ser muy radical, lo ideal son los reflejos, ya que gracias a esta técnica el cabello consigue luz de una forma natural pero que entrega belleza a quien se lo realiza.


Antes de realizarse los reflejos en el pelo es importante contar con el asesoramiento profesional, dice el consejo de Virginia Sosa del Salón Mary Lizzie. "Cabe destacar que los reflejos no son lo mismo que los highlights, rayitos o claritos", añade.

En los rayitos se utiliza decolorantes antes de aplicar el tono elegido (se decolora), mientras que en los highlights son mechones más gruesos que van en áreas determinantes como la frente o las líneas divisoras.

A su vez, los reflejos, son muy parecidos a los rayitos, con la diferencia que en este caso no se usa decolorantes. Este tipo de tinte es más discreto y es en dos o más colores del cabello natural (colores más claros por encima).

SABER ELEGIR . Si bien los reflejos se notan en menos proporción estos también hay que saber elegirlos, ya que el tono debe ir en combinación con la tez de la persona y en armonía con su color natural de pelo.

Según la profesional no conviene aplicar mechones blancos en cabelleras negras, porque el contraste es muy vistoso "la altura del tono tiene que ir en base al color natural del pelo".

"Cuando son reflejos, luego se puede ir haciendo más claros, para que así la transformación no sea muy fuerte", especifica Sosa.

PARA CADA CABELLERA. A su vez, la estilista Dayana Ribera, del salón Dany, sostiene que como regla general se aplica, para las mujeres con pelo castaño, los reflejos pueden ser en tonos dorados, cobrizos o caobas; para las rubias, se ven muy bien los tonos platinados, o los cenizos; para las de cabello oscuro, los tonos rojizos o caobas y para las pelirrojas los tonos violetas o rojos intensos. Si se quiere dar aún más movimiento al cabello se puede aplicar incluso más de un tono. "Aunque todo va a depender del gusto de cada persona en cuanto al color que desee lucir”, concluye.

REFLEJOS DE CUIDADOS. Luego de la aplicación de los reflejos es importante mantener ciertos cuidados, dice Virginia Sosa "El cabello expuesto a cualquier tipo de coloración necesita hidratación, es ideal hacerle baños de crema y no exponerlos a la excesiva plancha o secadora, también se puede utilizar protectores para el área capilar".

Los retoques van a depender mucho del crecimiento del cabello en algunos puede ser en un mes y en otros hasta a los tres meses.

NO SE RECOMIENDA

Luego de hacerse los reflejos ir a la piscina porque se reseca el pelo.

DE GRAN AYUDA

En el salón Mary Lizzie encuentra el asesoramiento profesional.

CONSEJOS

1 LA UBICACIÓN. Cuando una persona mira a otra, por lo general dirige la primera mirada hacia las zonas más claras y luminosas, se debe tomar en cuenta esto al momento de decidir la ubicación de los reflejos.

2 ROSTRO. Las mujeres con cara redonda, es recomendable que los reflejos se ubiquen en la parte superior de la cabeza y no a los lados de la cara. Para las mujeres con rostro alargado y delgado, exactamente al revés, deben estar a los lados.

3 TRUCOS. Si tiene un maxilar inferior pronunciado, puede aclarar el cabello sobre la frente y en las sienes. Para atenuar la papada, una buena opción es hacer rayitos asimétricos, desviando la atención del cuello.

4 MIRADA. Si tiene los ojos unidos, las iluminaciones deben ir a la altura de los ojos y de las sienes, y recuerde, la mirada siempre va hacia los lugares con más luz, así que si se hacen los reflejos en el tono y en el lugar correcto, tendrán la certeza de que están sacando el mayor partido a sus atributos y desviando la atención de sus defectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario