Las uñas reflejan la belleza de las manos, cuando están bien cuidadas se lucen impecables, pues llaman la atención de otras personas, pero en muchos casos, sobre todo cuando nos hacemos la manicure y pedicure en casa, en lugar de dejarlas bonitas, las maltratamos, además que podemos herir la piel. Una especialista explica la forma correcta de cortar las uñas: "Muchas veces se saca los bordes de las esquinas, cuando la manera adecuada es recortarla recta y no redonda, explicó Dirce Flores, manicurista y pedicurista del salón de belleza Man.
CUTÍCULAS. Es la piel que rodea las uñas, cuando no se ha cortado nunca, es mejor que no lo intente, puede hacerla sangrar y además quedará con mal aspecto, pero si hace mucho tiempo que empezó a sacarlas, hay que seguir, pero con la ayuda de una profesional para no lastimar las uñas ni la piel, indicó Flores.
UTENSILIOS EN BUEN ESTADO. Es importante para lograr un perfecto trabajo en el corte de las uñas, que los cortaúñas y demás instrumentos que estén en buen estado, cuando están sucios se puede producir una contaminación de hongos, que dañarán la imagen de las manos, en algunos casos se produce una infección tan fuerte que las personas tienen que recurrir a un podólogo o dermatólogo, manifestó la especialista en el cuidado de las uñas. De igual manera, los hongos producen manchas y debilidad que provocan que se astilleen. Por otro lado, no hay que cortarlas demasiado, ya que podría ser doloroso.
LA MALA PRÁCTICA PRODUCE UÑEROS. "Algunas personas que no conocen las técnicas del cortado de uñas, se cortan las esquinas, y en lugar de verse mejor, se lastiman y se producen los uñeros, es cuando se encarnan y llegan en estado crítico", señaló la manicurista. Aunque hay varios tipos de uñas y muchas personas las prefieren ovaladas, redondas o semiovaladas, es recomendable seguir las reglas del corte recto.
RECOMENDACIONES . Lo adecuado es visitar a una manicurista y pedicurista para que le haga el trabajo del cortado de uñas en forma correcta. Si se desea evitar la aparición de padrastros o uñeros se recomienda ser cuidadoso al manejar objetos que pudieran lesionar la punta de los dedos, seguir una rutina de higiene adecuada en las manos y, ante todo, no comerse las uñas, ya que el daño puede causar una herida que dure meses. Se sugiere igualmente protegerse de la exposición a detergentes y químicos, usando guantes de caucho o plástico, preferiblemente forrados con algodón. Hay que dedicarles un poco de tiempo para que puedan lucir en todo su esplendor.
LA FALTA DE NUTRICIÓN
La escasez de vitaminas también afecta el aspecto de las uñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario