¿Los imanes pueden mejorar tu salud? Según el biomagnetismo, sí. Se trata de un método terapéutico que utiliza imanes comunes de mediana intensidad para reestablecer el equilibrio bioenergético del organismo. “Colocándolos en puntos específicos del cuerpo, como en el caso de la acupuntura, se logra corregir disfunciones energéticas y exterminar en breve tiempo virus, bacterias, hongos, parásitos y otros”, explica la terapeuta Sara Valenzuela.
El médico mexicano Isaac Goiz inició este método en 1988, basándose en los llamados pares biomagnéticos. Goiz habla de la existencia de puntos específicos en el cuerpo que van hermanados y que presentan polaridades magnéticas contrarias (positivo y negativo) como en un imán común. La ubicación de estos pares ya está definida en un mapa del cuerpo.
Cuando estos pares se desequilibran es que surgen los problemas. Si en el polo sur de uno de estos puntos se concentran focos de virus en un ambiente de ph más ácido, en el norte habrá bacterias en un medio de ph más alcalino.
Entre ambos focos del mismo par, virus y bacterias, se establecerá una comunicación sincronizada a distancia, en forma de ondas electromagnéticas, que permitirá la retroalimentación energética entre ambos microorganismos, potenciando su virulencia y capacidad de resistencia frente a los anticuerpos, explica el portal www.mundonuevo.cl.
Cuando uno se siente mal debe acudir al especialista para detectar qué pares biomagnéticos están desequilibrados. Allí se colocan dos imanes de la misma polaridad en los puntos determinados del cuerpo, lo produce una interrupción de la retroalimentación energética entre virus y bacterias, y simultáneamente se corrige la alteración del ph, lo que desequilibra la condición de vida de estos microorganismos, que pierden su sustento energético.
Tratamiento
Para iniciar el tratamiento, el paciente debe recostarse sobre una base de madera y el terapeuta debe empezar con el rastreo en los puntos de diagnóstico, (por ejemplo, si el dolor es en la cabeza, la columna, etc.). Una vez encontrados los puntos alterados, se aplican los imanes durante 20 minutos.
Carga patógena
En el caso de los virus, el tratamiento destruye su carga patógena de ADN, y en el de las bacterias, el cambio del ph obstaculiza su reproducción, por lo que se debilitan frente al sistema inmunológico.
Sesiones
No hay límites de edad para quienes deseen someterse a esta técnica. Lo usual son tres sesiones a la semana durante una hora. Sin embargo, esto se determina según reaccione cada paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario