Tener un lindo jardín no implica necesariamente que deba tener grandes dimensiones. Todo lo contrario, un espacio pequeño puede convertirse en el lugar más acogedor de la casa, sobre todo si se planifica de la manera adecuada.
"El jardín pequeño es un desafío mayor, puesto que todo se ve al mismo tiempo y los errores no se pueden disimular", dice el decorador Luis Gómez.
EL PRIMER PLAN. La idea para pequeños jardines y diseños debe ser elegida de modo que se adapte a sus necesidades. Básicamente, considere si lo va a utilizar para el entretenimiento al aire libre, descanso, ejercicio o no tiene ningún plan para sentarse al aire libre y quiere puramente embellecer para que abrace a su casa.
LAS PLANTAS. En los jardines pequeños es primordial prestar atención a la selección de las plantas. Colores, texturas, tamaños y diferentes formas de las plantas se pueden usar para crear una ilusión de más espacio.
Elija pocas variedades de plantas y dos o tres colores y repita el esquema en todo el jardín. Una manera de crear profundidad es colocar las plantas oscuras al frente y las claras en el fondo. Recuerda mantener las plantas más pequeñas al frente para que no sean ocultas por las más altas.
IDEAR UN DISEÑO. El uso de las curvas añade un sentido de movimiento y flujo, y esto hará que el jardín parezca más grande. Agregando algo tan simple como un cantero curvo de ladrillo o piedras se añadirá un elemento de interés y sensación de espacio.
EFECTO
Puede crear diferentes niveles, que se logra agregando canteros más altos. Otra forma de dar amplitud es con glorietas, pérgolas y enrejados para dividir una zona de otra.
ATRACCIÓN
En todo jardín es bueno conseguir puntos focales de atracción visual. Puede ser una planta especialmente bella, un grupo, una escultura o algo que destaque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario