martes, 9 de agosto de 2011

El deporte que más conviene


El deporte permite, entre otras cosas saludables, bajar de peso, reducir volumen o estilizar la figura del cuerpo, lo importante es saber elegir el adecuado para no lastimarse y obtener los mejores resultados.

Para la práctica de una actividad física deportiva, después del sedentarismo, es necesario que un profesional (instructor o médico especialista) evalúe el estado corporal y luego recomiende el ejercicio adecuado.

“Si elegimos un ejercicio por cuenta propia o porque la mejor amiga lo hace estamos en riesgo de ocasionarnos lesiones y no lograr resultados que esperamos”, afirma la instructora de gimnasia y fitness, Carina Canevari López.

BAJAR DE PESO.
La instructora afirma que es conveniente comenzar con las caminatas si durante buen tiempo no se hizo ningún deporte. Andar a paso apresurado no ocasiona riesgo alguno de lesión.

Las caminatas son recomendadas para evitar las celulitis y la grasa localizada en las piernas, siempre y cuando sea una rutina constante.

“Lo ideal es hacerlo todos los días y, por lo menos, durante media hora a paso ligero”, señala Canevari López. Después de unas semanas de caminata se pueden realizar ejercicios reductores como spinning o aeróbicos, y para estilizar la silueta, correr.

Entre los múltiples beneficios, trotar reduce el estrés, fortalece los músculos y articulaciones de las piernas y, reduce el cansancio laboral.

QUEMAR CALORÍAS.

Los aeróbicos, de cualquier estilo, está diseñado para quemar calorías y mejorar la capacidad cardiorespiratoria. Son un deporte de mucha actividad física, recomendado para quienes desean bajar de peso en poco tiempo.

Por otro lado, manejar bicicleta habitualmente, ya sea estática o en el exterior, estimula y mejora el sistema cardiovascular, dando como resultado una mejor resistencia física y reducción de la grasa corporal.

SPINNING.

Según la instructora de gimnasia, el spinning es uno de los ejercicios más empleados porque logra reducir volumen y bajar de peso. Asegura Canevari que en una sesión se pueden perder hasta 500 calorías, pero es importante no ganarlas con los alimentos.

“Una sesión te deja con hambre y sed. Si no es hora de comer consumir mucha agua y disfrutar de una fruta”, señala.

Conceptos

Las personas comienzan una actividad física de cierta intensidad o un entrenamiento con la intención de perder peso; comprueban al poco tiempo que el peso va aumentando paulatinamente y reducen volumen.

El objetivo, por lo general, no es bajar de peso sino reducir grasa y estilizar la figura. Son otros los ejercicios recomendados para lograr esta meta.

Músculos

Ciertas rutinas de ejercicio tonifican los músculos y éste sube de peso. Sin embargo, también estaremos reduciendo el volumen y la grasa. Entonces, en ocasiones es más importante el metro que la báscula.

Agua y transpiración

Mucha gente tiende a beber poca agua y a ponerse ropa que le haga sudar más para reducir volumen. Es un grave error, según la entrenadora, el peso que perdemos es sólo agua (se recupera cuando volvemos a beber) y perjudica a nuestro rendimiento y nuestra salud.

Ejercicio localizado

Otro concepto erróneo que suele circular es hacer ejercicio sólo en una zona. Por ejemplo, si deseo reducir la barriga tendré que hacer abdominales. Esto no es así, las zonas en las que se acumula la grasa las dictan nuestros genes. Las rutinas para el cuerpo deben ser alternadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario