Las cejas son el complemento de los ojos que reflejan expresión y destacan los rasgos del rostro.
La forma de la cara define el ángulo y delineado de las cejas que, por lo general, ya están marcadas por naturaleza, pero sin nitidez.
En general, toda ceja debe estar levemente arqueada y el depilado dependerá también de la posición de los ojos, expresa la cosmetóloga, Lorena Rodríguez del Spa Imagen.
La forma de la cara y los ojos definen la forma de depilación
rostro
Para conseguir unas cejas que realcen la expresión y destaquen los mejores rasgos del rostro, es fundamental que éstas vayan en concordancia con la forma de la cara. Si la cara es redonda, las cejas deben de tener arco puntiagudo que ayudan a quitarle a la cara la sensación de excesiva redondez. En un rostro cuadrado es mejor tener cejas triangulares suaves, no demasiado arqueadas. Las cejas cortas, delgadas y relativamente juntas son las más indicadas para un rostro triangular. Rostro alargado, en este caso conviene usar las cejas algo más rectas y horizontales para ayudar a acortar la forma del rostro.
técnica
En los centros de estética y mercados existen moldes construidos para cada estilo de ceja. Un cosmetólogo y estilista puede hacer la depilación manualmente, ya sea con cera o pinza. Para hacerlo en casa es necesario usar el molde o delinear con lápiz la forma de la ceja que se desea, en base a ciertos ángulos que se detallan:
Apoyar el lápiz a un lado de tu nariz y dirige la punta al borde interno del ojo. Allí es donde la ceja debe comenzar. Desde la posición inicial mueve la punta del lápiz hasta el rabillo del ojo.
Moda
Ya no está de moda ni es estético tener las cejas muy finas, siendo lo mejor simplemente darles forma sin exagerar para no terminar con una línea demasiado delgada. Las cejas delgadas pueden desaparecer.
Moda
Ya no está de moda ni es estético tener las cejas muy finas, siendo lo mejor simplemente darles forma sin exagerar para no terminar con una línea demasiado delgada. Las cejas delgadas pueden desaparecer.
ojos juntos
Si los ojos están muy juntos depilar las cejas del ceño de tal manera que queden lo más separadas posible. Hacerlo de un modo muy sutil, la idea es no quedar luego con una expresión extraña. Y si el rostro es pequeño evitar tener las cejas muy pobladas y gruesas.
ojos separados
Para mejorar la expresión de los ojos separados hay que dar la sensación de que éstos están algo más juntos; para tal efecto depilar las cejas desde el interior de la cuenca del ojo, tratando de quitar la menor cantidad de vello posible de en medio. Por otro lado, si las cejas son muy ralas o escasas puede ayudarse pintándola con lápiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario