miércoles, 10 de agosto de 2011

El cabello bien cuidado crece más rápido

No existe una fórmula milagrosa que haga crecer diez centímetros de cabello en una semana, excepto las extensiones; sin embargo, un cabello bien cuidado y el adecuado uso de cosméticos puede ayudar.

“Una cosa básica es que si nuestro cabello no está bien cuidado, no va a crecer”, afirma el estilista del Spa Tito’s Style, Nelson Román. Para el estilista, la mejor forma de lograr unos centímetros más en el cabello, sin deteriorarlo, es consumiendo mucha agua y utilizando ampollas de nutrición o cremas de distintas líneas cosméticas que se consiguen en los salones de belleza para hacer masajes por lo menos una vez a la semana.

Existen también prácticas caseras “(secretos de la abuela)” que pueden ser útiles para este objetivo.

“Yo sé que puede ser un fastidio estar dedicándole tiempo al cabello, y más cuando lo usual es que lo lavemos rápidamente en la mañana, utilicemos la secadora y salgamos volando de casa al trabajo. Pero, una vez a la semana podemos tratarlo bien y todos los días nutrirnos adecuadamente”, comenta.

El cabello crece con una dieta saludable y buenos hábitos
sencillo

Para cuidar el cabello durante el crecimiento no se lo debe lavar a diario, utilizar el champú y el acondicionador (de la misma marca) por separado, evitar al máximo el uso de la secadora y la plancha, y no cepillarlo constantemente. Todas estas prácticas mal hechas debilitan el cabello y le impiden crecer naturalmente.

“Muchas clientas vienen a cortarse el cabello para cambiar de estilo; esa es una medida desesperada para eliminar las puntas quebradas creyendo que así crecerá más rápido”, comenta Román.

dieta

Aunque cueste creerlo, una buena alimentación influye necesariamente en el crecimiento sano del cabello.

Nelson Román indica que las vitaminas A, B y una dieta equilibrada en grasas no saturadas, carbohidratos y proteínas, sobre todo tomar mucha agua, harán que el cabello crezca más que su promedio anual, pero sano.

Así también existen algunas fórmulas caseras que pueden ayudar como hacer masajes al cabello con aceite de oliva por media hora, y quitar con agua tibia, o aplicar aloe vera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario