miércoles, 20 de julio de 2011

Un abrigo para las noches de frío

“El invierno gris se siente mucho menos si nutrimos nuestros ambientes con colores puros y texturas abrigadas”, recomienda Daniela Ruiz Alarcón, decoradora de interiores. Para ello, primero hay que planificar. “Hay personas que aman dormir en camas con muchas capas (sábanas, colchas, cubrecamas) y otras que prefieren sólo un buen edredón. Algunas son muy sensibles al frío, sobre todo las personas mayores, mientras que los jóvenes suelen necesitar mucho menos abrigo”.

El tipo e intensidad de calefacción que se tenga en casa, también son importantes. Muchas veces no será necesario recurrir a un acolchado, pues contamos con buena calefacción o un adecuado abrigo en las frazadas. Hay ocasiones en las que un cover (similar a un edredón, pero menos grueso y pesado) puede ser la solución al tema del abrigo.

El edredón o el cubrecamas que se escoja determinará ,además, el estilo que tendrá toda la habitación. Esta elección debe tomarse siguiendo algunas pautas decorativas.

Por ejemplo, una cama con una cabecera de madera de diseño muy frío puede verse mucho más acogedora con colores lisos y oscuros o muy claros y neutros. “De esta forma se le daría un aire oriental y minimalista”, agrega Ruiz Alarcón.

Si la estructura de la cama está forjada en hierro o bronce, con un aire antiguo, se recomienda vestirla con géneros ricos y varios almohadones al tono. Las fundas estilo persa o hindú quedan fenomenales con el metal. También se puede aprovechar su rusticidad para usar acolchados de fibras y colores naturales, ya sean lisos o estampados. En estos casos funciona muy bien un cubrecama tejido de parches.

Una cama sin respaldo puede adquirir un aire más suntuoso si se la viste con telas pesadas y colores como el vino, el verde o el azul, con algunos detalles en amarillo oro.

Si lo que deseas es algo muy abrigado, están los edredones de plumón con un alto gramaje y tela aislante. Aunque el frío sea muy agresivo, no necesitarás más.

Diseños
Algunas de las opciones más usuales, tanto en cubrecamas como en edredones, vienen en jacquard (tejido), rústicos, portugués, doble cara, gross, microfibra, percal, estampados, lisos, parches y otros.

Rellenos de edredón
Los de fibra, algodón o sintéticos se limpian en la lavadora, son más económicos y antialérgicos. Los de pluma y plumón se utilizan para proporcionar almacenaje calorífico y aislarnos de la propia humedad que desprende nuestro cuerpo. Son menos económicos.

Niños
Los estampados de colores o con personajes de animación son los más indicados para ellos. Trata de tener edredones de distintos grosores, según la temporada. Una frazada liviana adicional puede ser muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario